10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid colaborar?n para incrementar el personal sanitario en Segovia y Soria

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid colaborar?n para incrementar el personal sanitario en Segovia y Soria, donde la tasa de afectados por población es elevada. ?Fruto de la cooperaci?n interterritorial y la colaboraci?n entre instituciones, 20 sanitarios y 20 voluntarios?del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR)?se incorporar?n esta semana al sistema sanitario en estas dos provincias, en la que la Junta de Castilla y León ha incrementado el personal con 366 nuevas contrataciones -197 en Segovia y 169 en Soria- para hacer frente al Covid-19.

Desde la administraci?n auton?mica se han reforzado tambi?n los recursos materiales en los hospitales de Segovia y de Soria. En concreto, se han incrementado tanto las UCIS como la capacidad de hospitalizaci?n y se han aumentado en 16 los respiradores, as? como la dotaci?n de ec?grafos y balas de ox?geno.

Los 20?sanitarios y los 20?voluntarios?del SAMUR de Madrid, entre médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, se incorporar?n a labores de apoyo en el Hospital?General de Segovia y el de Santa B?rbara, en Soria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -