19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León interviene el centro privado ?Reina Amalia II? en Briviesca (Burgos) para garantizar la atenci?n a los residentes y reubica a varios de sus mayores

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad han decidido trasladar a nueve personas, a la residencia pública ?D. Francisco Hurtado de Mendoza y D? María Mardones? ubicada en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para aligerar as? la carga asistencial del centro ?Reina Amalia II? en Briviesca y poder dispensar la atenci?n a los mayores con la plantilla actual.

Debido a la situación originada ante la falta de personal detectada en el centro de car?cter privado ?Reina Amalia II? de Briviesca (Burgos), que cuenta con un total de 29 residentes, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar una serie de medidas para garantizar la adecuada atenci?n a los mayores, de conformidad con lo establecido en el art?culo 5 de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, en relaci?n con la mencionada Orden SND/265/2020, de 19 de marzo y la Orden SND/295/2020, de 26 de marzo. Por ello, ha procedido a nombrar como directora a una empleada pública y la entidad titular del centro, pondr? a disposición de la nueva direcci?n todo el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, se ha decidido trasladar a nueve de sus 29 mayores, a la residencia ?D. Francisco Hurtado de Mendoza y D? María Mardones? en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, cuya titularidad corresponde a la Gerencia de Servicios Sociales, ya que cuenta con plazas y personal disponible para garantizar su atenci?n. De esta manera, tambi?n se aligera la carga asistencial de los trabajadores del centro ?Reina Amalia II? en Briviesca, donde en la actualidad permanecen 20 residentes y pueden as?, dispensar los cuidados que necesitan los mayores de dicho centro.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Sanidad lamentan los inconvenientes que puedan ocasionar a los usuarios y sus familiares este tipo de decisiones, que tienen como objetivo principal garantizar los cuidados y la atenci?n de nuestros mayores.

Con la intervenci?n del centro ?Reina Amalia II? en Briviesca (Burgos) son cuatro las que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León, desde que se originara la pandemia por coronavirus, en las residencias privadas: ?Valle del Cuco? ubicada en Adrada de Haza (Burgos), ?Caracillo? en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y ?El Roble? en Caboalles de Abajo (León).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -