0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León adelanta a las entidades locales un primer pago de 27,5 millones de euros dentro del plan de financiaci?n anual

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Consejería de la Presidencia, a trav?s de la Direcci?n de Administraci?n Local, ha puesto en marcha la Orden por la que se determina provisional y parcialmente la cuant?a que corresponde a cada entidad local en la financiaci?n local vinculada a ingresos impositivos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020.

El primero de los fondos, que inyectar? liquidez a las arcas de todas y cada una de las entidades locales de Castilla y León, con un importe de 16,5 millones de euros, correspondiente al primer cuatrimestre, y que habilitar? fondos por más de 50 millones de euros durante todo el año 2020.

Esta liquidez permitir? a las Entidades Locales de la regi?n, en un momento en que sus ingresos disminuyen y los gastos aumentan, financiar parte de las medidas que están adoptando para la lucha contra en COVID-19, derivados fundamentalmente de la adopci?n de medidas que tratan de responder desde sus respectivos servicios públicos esenciales y b?sicos, y de manera adecuada, a las necesidades que se van suscitando en un entorno de emergencia de salud pública y social.

En segundo lugar, los 11 millones de euros que recibirán las provincias y los municipios con población superior a 20.000 habitantes para este año, podr?n fomentar la contrataci?n de personal logrando con ello un doble objetivo: por un lado, cubrir las necesidades que demanda el municipalismo ante la necesidad asistencial originada por dicha pandemia, y por otro lado, contener el desempleo al que nos vemos abocados si no tomamos las medidas oportunas y a la vez urgentes en este sentido.

Con todas estas medidas adoptadas en el día de hoy desde la Consejería de Presidencia a trav?s de la Direcci?n de Administraci?n Local, los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes recibirán 11 millones de euros, los de más de 20.000 habitantes más de 9 millones de euros, y las diputaciones provinciales más de 7 millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -