17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta concede 5 millones de euros en subvenciones a Iberaval para impulsar una apoyo financiero de 100 millones a la actividad de emprendedores, autónomos, pymes y microempresas y hacer frente a los efectos del COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Consejo de Gobierno de la Junta ha concedido a Iberaval 5 millones de euros en subvenciones para impulsar la actividad econ?mica de la Comunidad y poder hacer frente al impacto económico y social provocado por la actual crisis sanitaria del COVID-19. Para ello ha aprobado dos expedientes.

Por una parte ha concedido una subvenci?n de 4 millones de euros para el programa ICE Financia 2020, con los que financiar inversiones empresariales realizadas por emprendedores, autónomos y pymes durante el ejercicio 2020. El programa forma parte de las medidas financieras aprobadas por la Junta de cara a proporcionar liquidez a los emprendedores, autónomos y pymes de Castilla y León perjudicados por los efectos del COVID-19, de manera que puedan tener recursos para hacer frente a las necesidades actuales de la situación extraordinaria provocada por esta crisis sanitaria.

El objetivo de la subvenci?n es facilitar el acceso a pr?stamos avalados para la inversi?n y el incremento de capital circulante para desarrollar la actividad empresarial y econ?mica, habilitando 80 millones de euros en pr?stamos bonificados con hasta el 2,5%. De esta manera, se estima que se formalicen 590 proyectos empresariales en la Comunidad, con una inversi?n inducida de 93 millones de euros y un empleo asociado de 7.000 puestos de trabajo.

El programa, impulsado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), es una l?nea de apoyo y refuerzo financiero para los colectivos de la Comunidad que tradicionalmente tienen dificultad de acceso a financiaci?n, como emprendedores, autónomos, empresas de ?mbito rural o microempresas, entre otros.

20 millones de euros para autónomos y microempresas

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha concedido a Iberaval una subvenci?n de un millón de euros para un programa de bonificaci?n de costes financieros de pr?stamos y p?lizas de cr?dito avalados para dotar de liquidez a autónomos y microempresas afectadas por la actual situación de emergencia generada por el coronavirus.

Con esta subvenci?n, se estima que se formalicen entre 600 y 700 operaciones de pr?stamo por importe de 20 millones de euros. Facilitar? pr?stamos de entre 6.000 y 40.000 euros sin intereses. Tendr? una carencia de hasta 12 meses, una amortizaci?n de 3 años, y permitir? bonificar los costes de las operaciones solicitadas por pymes de hasta 5 trabajadores y autónomos.

Esta subvenci?n es la primera del paquete de cuatro l?neas de apoyo a empresas para hacer frente a la crisis sanitaria que la Junta ha puesto en marcha el pasado 23 de marzo. Las tres l?neas restantes son:

El apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial de PYMES, a trav?s de la reorientaci?n de las l?neas de ?ICE Financia? que movilizar? recurso por 40 millones de euros para circulante.

La l?nea de financiaci?n de circulante e inversi?n para implementar soluciones digitales de urgencia para impulsar f?rmulas de teletrabajo y modernizaci?n de empresas que movilizar? 25 millones de euros.

Y por Último, el aplazamiento en los pagos de cuotas sobre cr?ditos para facilitar liquidez que permitir?a un ahorro de 15 millones de euros a las empresas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -