10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ampl?a la moratoria fiscal en los impuestos auton?micos que alcanzar? a más de 70.000 contribuyentes que podr?n ver aplazado el pago de 77 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ampl?a la moratoria fiscal en los impuestos auton?micos tras la nueva pr?rroga del estado de alarma y estima que más de 70.000 contribuyentes ver?n aplazados el pago de sus impuestos por aproximadamente 77 millones de euros.

De esta manera, la Consejería de Econom?a y Hacienda extiende a dos meses, sobre los plazos inicialmente fijados en la normativa aplicable, el plazo de presentaci?n y pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, as? como de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jur?dicos Documentados de personas f?sicas, pymes y autónomos.

Castilla y León fue una de las primeras comunidades aut?nomas en aplazar los impuestos auton?micos tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de retrasar el pago de los mismos y facilitar liquidez al contribuyente y evitar posibles tensiones en tesorer?a para familias, pymes, autónomos y personas f?sicas. De esta manera se quiere transmitir tranquilidad a la población con esta medida, al retrasar el pago de los impuestos, sin intereses, recargos ni penalizaciones.

Esta moratoria fiscal se une a la aprobada el pasado 19 de marzo, por la que se aplaz? el cobro de los impuestos de 38.000 contribuyentes con un impacto estimado de 42 millones de euros. En este nuevo mes se prev? que sean 34.000 los contribuyentes beneficiados por importe de 35 millones de euros.

Esta medida se extender? si fuera necesario, dado que la Junta mantiene su compromiso de seguir aplazando los impuestos auton?micos mientras persista el estado de alarma.

Por otra parte, la Junta recuerda que los contribuyentes que necesiten efectuar alg?n tr?mite tributario durante el estado de alarma pueden efectuarlo de forma telem?tica en el portal tributario de la web del Gobierno Auton?mico. Asimismo, se ha reforzado la atenci?n telefúnica en los Servicios Territoriales de Hacienda de todas las provincias, as? como la atenci?n a las consultas tributarias a trav?s de correo electrúnico: [email protected].

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -