9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil localiza y reingresa a un paciente positivo en coronavirus que había huido del Hospital Clúnico de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- Los hechos se produjeron a las 21:30 horas del lunes, 20 de abril, cuando el paciente se encontraba en el ?rea de Urgencias del Hospital Clúnico de Valladolid, cuando comunicaron que el mismo tras sufrir un brote psic?tico, se arranc? las vías tomadas en un brazo y huyo del Hospital.

Inmediatamente se estableci? un dispositivo de búsqueda, siendo localizado en su domicilio, del cual no quer?a abandonar. Tanto la mujer como los hijos habían abandonado previamente dicho domicilio ante la actitud del paciente.
Por ello para poder ser trasladado al hospital se activ? a los Guardias civiles especialistas en NRBQ (Defensa Nuclear, Radiol?gica, Biol?gica y Qu?mica) de la Comandancia de Valladolid.

Tras las oportunas gestiones se logra acceder al domicilio por parte de los especialistas NRBQ, donde convencen al paciente para que retorne al Hospital de manera voluntaria.

Los Guardias Civiles especialistas en NRBQ, desde el inicio del estado de alarma se encuentran activados diariamente y durante las 24 horas del día, ante cualquier requerimiento para actuar en ?reas contaminadas o con personas contagiadas.

El traslado lo realiz? los servicios sanitarios del SACYL, acompa?ados por la Guardia Civil

En esta actuaci?n además de unidades de la Guardia Civil (Pto de Tudela de Duero, USECIC y NRBQ), han intervenido Policía Local de Tudela de Duero, Bomberos Valladolid y servicios sanitarios del SACYL.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -