11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Filmoteca de Castilla y León invita a los ciudadanos a protagonizar un documental que recoger? sus vivencias y emociones durante el confinamiento por el Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-?

?Refleja tu tiempo para construir nuestra memoria. Tus vivencias se convertir?n en testimonio y será parte de una comunidad en la distancia?. Este es el lema de la iniciativa cultural que ha lanzado la Filmoteca de Castilla y León para recoger testimonios y vivencias de los castellanos y leoneses, a trav?s de fotograf?as, v?deos, escritos o enlaces, con los que realizar? un documental que muestre el día a día de los ciudadanos durante el confinamiento por el Covid-19. Las personas interesadas en participar deben enviar su material [email protected].

La Filmoteca de Castilla y León ha lanzado una iniciativa cultural en la que invita a los ciudadanos a ser protagonistas de un documental que realizar? con los testimonios y vivencias que reciba durante los días de confinamiento. Todas las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar sus fotograf?as, v?deos, escritos o enlaces a sitios personales a [email protected]

El objetivo de la Filmoteca de Castilla y León, ubicada en Salamanca y dependiente de la Consejería de Cultura en colaboraci?n con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, es dejar para futuras generaciones el testimonio de los castellanos y leoneses para que ?las cifras tengan explicaciones y nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo público y privado de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad com?n o a la vida en nuestros espacios dom?sticos?.

Con todos los documentos recibidos, la Filmoteca construir? un archivo cotidiano de los cientos de personas unidas en esta causa com?n de esfuerzo personal, laboral y social. Ese archivo servir? de base para la realización de un documental que se sumar? a la memoria de este tiempo de crisis, pero tambi?n de solidaridad y generosidad.

Las fotograf?as pueden ser tomadas con smartphone o cámara fotográfica y deben enviarse en JPG, PNG o TIFF. Los v?deos ser?n realizados con Smartphone o archivo MOV o MP4. Se pueden enviar un m?ximo tres fotograf?as y dos v?deos por usuario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -