3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación proporciona liquidez a los ayuntamientos durante la pandemia y les inyecta 24 millones de euros con las entregas a cuenta de la recaudaci?n municipal

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Los Ayuntamientos no tendr?n que pasar estrecheces y dispondr?n de liquidez para hacer frente a sus obligaciones más acuciantes con sus proveedores y con el personal municipal con las entregas a cuenta que les har? llegar el organismo aut?nomo de Recaudaci?n (Reval) de la Diputación.

Estos anticipos forman parte de las medidas especiales de financiaci?n que ha adoptado Reval en esta ?poca de pandemia para hacer más llevadera la situación econ?mica de los Ayuntamientos. La entrega de estos anticipos a cuenta se suma tambi?n al aplazamiento que tiene aprobado el organismo recaudatorio para el cobro del segundo periodo del Impuesto de Vehículos de Tracci?n Mecúnica, con pago desde el 4 de mayo al 6 de julio de 2020, y en otras Tasas y Precios públicos.

ANTICIPOS DE IBI E IAE

A fin de facilitar la gesti?n de los ayuntamientos, durante este ejercicio 2020 la Diputación de Valladolid contin?a anticipando a los ayuntamientos hasta el 75 % del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Econ?micas (IAE), por un montante global de casi 24 millones de euros que les distribuye en diez entregas.

Los anticipos a los 215 municipios que tienen delegada la recaudaci?n del IBI y del IAE en la Diputación Provincial de Valladolid se realizan de forma mensual, entre los meses de febrero y noviembre de 2020. De esta forma se va a garantizar una constante en los ingresos municipales y una mayor liquidez que evitar? que deban acudir a la concertaci?n de pr?stamos para hacer frente a sus obligaciones con los proveedores y con los trabajadores de los ayuntamientos. Una vez cerrada la recaudaci?n en el mes de diciembre, Reval realizar? la liquidaci?n definitiva con los Ayuntamientos ingresandoles las cantidades correspondientes.

ANTICIPOS POR EL IMPUESTO DE VEHICULOS

Por otra parte, el pasado 24 de enero los 211 ayuntamientos de la provincia que tienen delegada en REVAL la recaudaci?n del Impuesto de Vehículos de Tracci?n Mecúnica (IVTM) recibieron del Organismo Aut?nomo de Recaudaci?n y Gesti?n (REVAL) un anticipo a cuenta que ascendi? a 3.332.964, el equivalente al 50% del importe previsto de recaudaci?n en este concepto en el ejercicio 2020.

Asimismo hoy día 22 de abril los Ayuntamientos recibirán el pago del tercer anticipo que asciende a 2.390.980 , en este caso a los 202 municipios que lo han solicitado. Por su parte los municipios de Arroyo de la Encomienda, Cigales, Quintanilla de On?simo, Tudela de Duero y San Vicente del Palacio recibirán el pago de la n?mina de otros conceptos que asciende a un total de 1.240.506,24 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -