5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid nombra dos Equipos T?cnicos para asumir la direcci?n de los Centros Residenciales Doctor Villaci?n y Cardenal Marcelo.

-

- Advertisement -

Redacción.-?

-Hasta el momento, cinco personas han fallecido en los Centros Residenciales. Tres de ellos en el Centro residencial Doctor Villaci?n, tras agravarse en las Últimas horas su estado, y dos más en el Centro Residencial Cardenal Marcelo, cuyos positivos se han confirmado hoy.
? Hoy se han conocido los datos de los test realizados en el Centro Residencial Cardenal Marcelo, donde se han detectado un total de 183 casos positivos, de los que 166 son asintom?ticos o leves, 8 presentan s?ntomas moderados y 9 personas se encuentran en
estado grave.
? La Diputación de Valladolid está informando personalmente a todos los familiares de los
residentes afectados y ampl?a el servicio de atenci?n telefúnica de información permanente a disposición de las familias.

Ante la situación vivida en las Últimas horas en los Centros Residenciales Doctor Villaci?n y Cardenal Marcelo, la Diputación de Valladolid ha decidido nombrar un Equipo T?cnico de
Direcci?n en cada uno de los Centros, que asume las funciones que estaba desarrollando la subdirectora de los mismos. Dicho Equipo T?cnico va a estar coordinado por los Jefes de ?rea de laDiputación de Valladolid en materia de Servicios Sociales, Vicente Herrero; de
Contrataci?n, Aurelio Bar?; y de Personal, Juan Carlos Olea. Su enlace en ambos centros será el Jefe de Secci?n de Servicios Sociales y trabajador social de los Centros, Juan José Zancada.
Además, en cada Centro, formar?n parte del nuevo Equipo T?cnico de Direcci?n un representante de los servicios médicos, del servicio de enfermer?a y del colectivo de las auxiliares de clúnica, a los que se sumar?n tambi?n representantes de los sindicatos.
CINCO FALLECIDOS POR CORONAVIRUS CONFIRMADOS
Esta decisi?n se ha adoptado tras conocer que en las Últimas horas se han producido tres fallecimientos por Coronavirus COVID-19 en el Centro Residencial Doctor Villaci?n, tras agravarse el estado de los pacientes a lo largo del fin de semana. El pasado sábado se conoci? que 41 residentes de este Centro habían dado positivo en los test de detecci?n.
A estos tres fallecidos hay que sumar dos fallecimientos que tuvieron lugar a finales de la pasada semana en el centro Residencial Cardenal Marcelo, y cuyos positivos se han confirmado hoy, al conocerse los resultados de los test realizados en este Centro.
En Cardenal Marcelo hay un total de 183 casos positivos, de los que 9 presentan s?ntomas graves, 8 tienen una sintomatolog?a moderada y 166 tienen s?ntomas leves o son asintom?ticos. Todos ellos están ya recibiendo los tratamientos adecuados. Además, se ha procedido a aislar a todos los residentes.
Desde el Centro Residencial se está informando personalmente a todas las familias del estado de cada uno de los pacientes. Por otro lado, la Diputación de Valladolid va a ampliar el servicio de atenci?n telefúnica para los familiares de los residentes a trav?s de los tel?fonos de ambos Centros Residenciales. Se trata del 983 427 124 en el caso del Centro Residencial Doctor Villaci?n y del 983 427 125 en el caso de residentes del Centro
Cardenal Marcelo. Este servicio estar? a disposición de las familias en horario de mañana y tarde.
La Diputación de Valladolid ven?a reclamando desde el inicio de la pandemia la realización urgente de test de detecci?n a los usuarios de los Centros Residenciales como medida imprescindible para poder luchar de manera eficaz contra la transmisi?n del coronavirus. Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, se han reforzado las medidas de
seguridad de los Centros y se siguen cumpliendo los protocolos establecidos por Sanidad para hacer frente a la enfermedad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -