14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica las bases de las ayudas a las industrias agroalimentarias, que cuentan con un presupuesto de 65 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-? La Consejería de Agricultura, Ganadería?y Desarrollo Rural publica hoy en el Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificaci?n de las bases reguladoras de las subvenciones a la transformación y comercializaci?n de los productos agrarios, silv?colas y de la alimentaci?n en Castilla y León.

Tras la publicaci?n de estas nuevas bases, en los pr?ximos días se publicar? en el Bocyl la modificaci?n de la orden de convocatoria de estas ayudas a las industrias agroalimentarias. Esta medida contaba en un principio con 35 millones de euros y ahora se ampliar? hasta los 65 millones con objeto de priorizar aquellos proyectos de inversi?n que apoyen a trabajadores afectados por la situación derivada del COVID-19.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural apoya as? las inversiones en la industria agroalimentaria de Castilla y León destinadas al mantenimiento y la protecci?n del empleo.

La subvenci?n podr? alcanzar 640.000 euros para aquellos proyectos de inversi?n valorados entre 1.000.000 y 2.000.000 de euros. Para proyectos de más de 2.000.000 de euros la ayuda m?xima será de 1.100.000 euros, pudiendo alcanzar un m?ximo de 3.000.000 de euros en los casos de reincorporaci?n de trabajadores afectados por ERTE por fuerza mayor, causados por la situación derivada del Covid-19.

Modificaci?n en las ayudas para productos forestales

Esta modificaci?n permite tambi?n aumentar la cuant?a de las ayudas destinadas a apoyar inversiones en el sector forestal. La modificaci?n de la orden de convocatoria que se publicar? en los pr?ximos días en el Bocyl recoge la ampliaci?n de estos fondos de un millón a cuatro millones de euros.

Estas subvenciones tambi?n contemplar?n entre sus criterios de priorizaci?n la protecci?n del empleo afectado por la crisis provocada por el COVID-19.

La adaptaci?n por parte de la Consejería de estas ayudas a la nueva situación forma parte del conjunto de medidas llevadas a cabo en el programa de lucha contra el COVID-19: ?Somos del Campo?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -