8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca de Castilla y León ampl?a su oferta de contenidos virtuales con una colecci?n de Lectura F?cil para que todos los ciudadanos puedan acceder al pr?stamo de libros

-

- Advertisement -

Redacción.-

l servicio de pr?stamo de libros, revistas y peri?dicos en formato electrúnico de las bibliotecas de Castilla y León, eBiblio, ampl?a su oferta con una colecci?n de obras en Lectura F?cil. Se trata de cerca de treinta t?tulos de grandes obras de la literatura universal, con cl?sicos como ?El Lazarillo de Tormes?, entre otros, para que todos los ciudadanos tengan acceso a la lectura, principalmente en la situación de aislamiento social que está atravesando el pa?s, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Biblioteca de Castilla y León, dependiente de la ?ha ampliado sus servicios virtuales con obras adaptadas a Lectura F?cil, una herramienta para elaborar textos con una estructura clara, un lenguaje sencillo y de f?cil comprensi?n. De esta manera todas las personas con dificultades de comprensi?n lectora pueden acercarse a ellas y disfrutar con su lectura. La Lectura F?cil se dirige a todas aquellas personas, alrededor de un 30 % de la población, que tienen dificultades de comprensi?n lectora ya sea temporales (inmigraci?n, baja alfabetizaci?n o escaso h?bito lector) o permanentes (trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual, deterioro cognitivo?) y a todas ellas se dirige la nueva colecci?n de cl?sicos universales de eBiblio Castilla y León.

Para poder acceder es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicaci?n TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde el siguiente enlace:?Tarjeta ususario Bibiotecas

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al m?ximo la obtenci?n de la tarjeta, todos los ciudadanos podr?n solicitarla, a trav?s esta aplicaci?n TABI. Se puede pedir accediendo con certificado digital y tambi?n sin ?l. Hay que elegir el tipo de tarjeta; seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos b?sicos (es importante rellenar los datos con cuidado y sobre todo aportar una direcci?n v?lida de correo electrúnico que es tambi?n necesario tener asociada para acceder a eBiblio, CineCyL y recibir la información sobre número de tarjeta y contrase?a).

Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrúnico en la cuenta rese?ada en la que indicar?n el número de tarjeta de usuario y la contrase?a asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colecci?n en Lectura F?cil,? como a CineCyL para ver pel?culas.

Para facilitar a?n más el acceso a estos servicios a todas las personas con dificultades de comprensi?n lectora se ha redactado un peque?o?folleto?, tambi?n en Lectura F?cil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -