10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigan a una residencia de la tercera edad tras la denuncia por no proporcionar cuidados sanitarios a un residente con coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-El Juzgado de Primera Instancia e Instrucciónón?n 1 de Almaz?n (Soria) ha abierto una investigaci?n despu?s de que una persona denunciara que un familiar, interno en una residencia y sospechoso de estar contagiado por coronavirus, no ha recibido los cuidados sanitarios necesarios.

El Juzgado ha solicitado a la residencia, situada en Ser?n de N?gima, y a la Consejería de Sanidad que remitan los protocolos de actuaci?n que se han activado en dicho centro asistencial como consecuencia de la pandemia.

El denunciante solicitaba que a su familiar le fuera practicada la prueba para conocer si era positivo por COVID19. Otro pariente del anciano, tutor legal del mismo, ha comunicado al Juzgado que ya ha sido trasladado a un hospital para recibir asistencia m?dica.

La causa no se ha abierto por delitos concretos. La denuncia había sido presentada tambi?n ante la Fiscalía Provincial, que la archiv? al estar iniciada ya la investigaci?n judicial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -