6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Españaña tendr? un paro del 16% hasta 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

Españaña se convertir? en el pa?s con más empleo destruido a causa del impacto económico del coronavirus. La tasa de paro del pa?s será superior a un 16% hasta 2022 y hasta 2023 no empezar? a descender.

El impacto económico resultante del coronavirus ha sido implacable. En 2019, Españaña cerr? el año con un crecimiento s?lido del 2%, se esperaba durante el 2020 una subida del 1.6% y la tasa de paro en febrero de este mismo año ten?a un Índice de un 13.6%.

Actualmente ya no podemos contar con estas cifras.?Españaña se sit?a como el pa?s que tendr? la tasa de paro más alta de la zona euro hasta 2022, superior al 16%. La agencia de mediaci?n de riesgos S&P Global Ratings a?ade que?la cifra no empezar? a descender hasta 2023?y que lo har? de una forma muy lenta se?alando un pron?stico de paro del?15.8%?para esas fechas. El Índice de paro en 2022 del resto de pa?ses de la zona euro, según un estudio realizado por el portal de empleo?Jobatus, rondar? cerca del?10.5% en Italia, 9% en Francia y cerca del 3.5% en Alemania.

Con respecto al?PIB?de la zona euro,?cada día de confinamiento cuenta para la econom?a española. Seg?n Rafael Dom?nech, jefe de an?lisis económico del BBVA en Españaña,?cada semana adicional de confinamiento supone una bajada de 8 d?cimas del PIB. En los siguientes pa?ses el asunto no mejora especialmente. Portugal, Letonia y Lituania sufrir?n una bajada econ?mica semejante a la española y en?Italia y Grecia la ca?da será mayor, cercana a un 10%. Francia y Alemania ser?n las menos afectadas con ca?das no superiores al 7,2%.

A pesar de todas las medidas que se han tomado para respaldar a los trabajadores, empresas y a los grupos más vulnerables de la sociedad, cuando la actividad de un pa?s se desploma se refleja principalmente en el Índice del paro.?Durante este año la tasa de paro rondar? el 21%?y?se espera que descienda al 17.5% a finales del 2021?gracias a una econom?a rehabilitada del confinamiento y? a la reactivaci?n del turismo.

3 COMENTARIOS

  1. Ja, ja , ja

    En tres meses los 5 millones de parados de Zapatero, van a ser una broma.

  2. di la soluci?n aparte del comentario .lo otro fue en el voto

  3. Eres tonto chaval, y lo peor es que ser tonto está por encima de ser facha, comunista ,guapo o feo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -