14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Sector De La Distribuci?n Hace Frente A Unas P?rdidas De Entre El 95 Y 100% De Las Ventas

-

- Advertisement -

Redacción.-? El sector de la distribuci?n de bebidas, dada su vinculaci?n a la hostelería, está viviendo unos momentos dram?ticos en los que sus ventas han ca?do a unas cifras que var?an entre el 95 y el 100%.

En la actualidad, trabaja un equipo m?nimo para atender a las peque?as tiendas de alimentaci?n, hospitales, cuarteles y residencias de ancianos y para la realización de estos trabajos, el sector denuncia, al igual que lo han venido haciendo otros sectores de actividad, la escasez de EPIs. De no solucionarse, tendrían problemas para seguir atendiendo estas actividades.

La recuperaci?n del sector de la distribuci?n va a ser lenta y muy ligada a la recuperaci?n del sector de la hostelería, y va a ser muy dependiente del comportamiento y h?bito de los consumidores.

Todo lo que se ha perdido, ya no va a volver, y es prioritario que los consumidores, una vez finalicen las restricciones, se?sensibilicen con las empresas locales?y que sean ?stas su primera opci?n, de esta forma, todos tendremos la oportunidad de ayudar a mantener y reflotar nuestra econom?a, generando una cadena que sin duda nos va a beneficia a todos.

SUSPENSI?N DE IMPUESTOS:

Consideramos que?la ampliaci?n del Estado de Alarma va a hacer todavía más profunda la recesi?n econ?mica?en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente?pymes y autónomos que están viviendo una situación extrema, por causa de la ca?da dr?stica de la oferta y demanda de bienes y servicios, por imposici?n legal a causa de motivos sanitarios.

En primer lugar, reiteramos nuestro apoyo a las decisiones de las autoridades sanitarias en tanto que los empresarios de Valladolid estamos alineados con la necesidad de salvaguardar de forma prioritaria la salud y la seguridad de los ciudadanos, pero si queremos que haya una r?pida recuperaci?n econ?mica cuando la situación se restablezca,?las Administraciones P?blicas no pueden seguir una política de estrangulamiento a quienes tienen la capacidad de generar empleo, riqueza y prosperidad?en su entorno, las PYMES y los Autónomos.

Por este motivo, la Confederaci?n Vallisoletana de Empresarios exige que se aplique la m?xima de a cero ingresos, cero impuestos, y?se suspenda de forma urgente el pago de todos los impuestos y tasas, especialmente el IRPF, IVA y el pago de cotizaciones a la seguridad social?de todas las PYMES y Autónomos, en l?nea con lo que se está haciendo en otros pa?ses europeos como Dinamarca, Italia, Francia o Portugal.

Hay que tener presente que para muchas empresas no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal para poder cumplir con los deberes tributarios. Un 80% de las pymes realizan sus declaraciones a trav?s de profesionales externos que están emplazados en locales diferentes a la empresa, y en un 50% el tratamiento de facturas se realiza en papel, sin olvidar que el pago en ventanilla f?sica de entidades financieras es a?n muy frecuente.

Debido a esto, no cabe solicitar aplazamientos, puesto que su tramitaci?n ser?a en si mismo un nuevo obst?culo para muchas empresas que están ya al borde del cierre.

Una vez se restablezca la normalidad, esta suspensi?n fiscal deber? venir acompa?ada de una reducci?n de impuestos?similar a las p?rdidas de actividad que van a sufrir las empresas durante el año 2020.

Para seguir salvaguardando el empleo y lograr, en la medida de lo posible, que la ca?da de la actividad no se traduzca en mayores niveles de desempleo, insistimos en?flexibilizar los procesos de regulaci?n temporal de empleo (ERTEs) y, teniendo en cuenta que la recuperaci?n no será inmediata, tambi?n que estas condiciones que se solicitan se mantengan temporalmente despu?s de finalizar el estado de alarma.

2 COMENTARIOS

  1. Que aprendan a votar, los empresarios y los curritos que se van a ir al paro.
    Aprender a votar, gobierno de rojos, tiempo de hambre y piojos.

  2. segundas casa bmv vacaciones de avi?n de fin de semana,,,,,,,y a los 15 días sin liquidez que colch?n ,,,,,en España?a sobran muchos Q 7….y alg?n porche,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -