3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE reclama ?datos de calidad? que sirvan como hoja de ruta para la reconstrucción de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisi?n de Transparencia, Alicia Palomo, reclam? hoy ?datos de calidad? como posible hoja de ruta para la futura reconstrucción de Castilla y León. As? lo pidi? al consejero del ramo y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al que tambi?n reconoci? el ?importante esfuerzo? por conocer la evoluci?n de la pandemia.

Pero detr?s de cada estad?stica, dijo, debe haber una ?lectura cr?tica y constructiva?, que nos permita ?identificar fallos, corregirlos y no repetir errores?. Por eso, mostr? su preocupación por la diferencia en la gesti?n de datos entre la Consejería de Sanidad y la de Familia. ?Cuando hablamos de fallecidos entre nuestros mayores, los más vulnerables, no ha habido claridad?, advirti?.

Además, se?al? que las provincias más peque?as, Soria o Segovia, han sido las más castigadas, ?y no es fruto de la casualidad sino de lo que venimos denunciando los socialistas de Castilla y León desde hace d?cadas: los desequilibrios territoriales, la falta de infraestructuras sanitarias, la falta de profesionales, la falta de medios y, en definitiva, la falta de servicios?. ?Esta crisis ha vuelto a poner de manifiesto la vulnerabilidad de nuestras zonas más despobladas. O las reforzamos o quedar?n heridas de muerte?, argument? Palomo.

?Esta crisis no puede dejar a nadie atr?s. Los territorios más vulnerables son aquellos que tienen menos recursos, menos infraestructuras sanitarias y, en este caso, menos profesionales médicos. Menos mal que la reorganizaci?n de la Atenci?n Primaria no estaba extendida a la llegada de esta crisis?, afirm? Palomo.

En ese sentido, se?al? que los consultorios y centros de salud ?están jugando un papel primordial en la lucha contra la pandemia y van a ser pieza clave en la desescalada?.

Por otra parte, la procuradora segoviana se refiri? al modelo de residencias de ancianos que existe en la Comunidad. ?Ha quedado de manifiesto que el modelo privatizador ha sido un fracaso y lo único que ha arrojado es opacidad en esta crisis?, advirti?, por lo que reclam? información sobre las residencias intervenidas en la Comunidad, as? como todo lo referente a las investigaciones abiertas.

Tambi?n pidi? conocer tanto los medios materiales que la Junta dispon?a en el inicio de la crisis, desglosados de forma provincializada y por gerencias de salud, como los acopios que se están haciendo día a día. O el número de contratos de refuerzo del personal sanitario desde el 1 de marzo. Por Último, se mostr? perpleja porque en este ?convulso momento? el Gobierno de la Comunidad ha aumentado el número de nombramientos de libre designaci

1 COMENTARIO

  1. Si quieres datos de calidad para eso está Tezanos que es un fen?meno, igual te hace una encuesta a la medida que un botell

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -