5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide a la Junta cantidades ?adicionales? para financiar los servicios sociales

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vicepresidenta de la Federaci?n Regional de Municipios y Provincias, Aitana Hernando, pidi? hoy a la Junta de Castilla y León, en nombre de todos los alcaldes socialistas de Castilla y León, que la Junta dote de cantidades ?adicionales? para financiar los servicios sociales que prestan las entidades locales.

??D?nde está el esfuerzo de la Junta??, se pregunt?, al referirse al acuerdo de Consejo de Gobierno del pasado jueves en el que se destinan 10,7 millones dentro del Acuerdo Marco de Financiaci?n de los Servicios Sociales por parte de las entidades locales.

Cuant?a que, a?adi?, se deduce de los 17 millones de euros que envi? el Gobierno de Españaña a Castilla y León para tal fin. Por eso, el PSOE considera imprescindible que la Junta de Castilla y León ponga en marcha fondos ?propios? para el cumplimiento del Acuerdo Marco de Prestación de Servicios Sociales.

Ya hace unos días, los alcaldes socialistas pidieron que la Junta estableciera un paquete de medidas dirigidas a paliar las consecuencias de la grav?sima crisis generada por el Covid-19. Por lo tanto, los ayuntamientos socialistas vuelven a hacer un llamamiento al Ejecutivo auton?mico para que incremente en un 25 por ciento la aportaci?n que destina al acuerdo marco.

Además, según se recoge en la propuesta presentada por el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, para paliar las consecuencias de esta pandemia, es necesario que la Junta ponga en marcha un Fondo Social Extraordinario con la misma cantidad que ha destinado el Gobierno de Españaña (17,5M?) para as? sumar, entre las dos administraciones, un total de 35 millones de euros.

Esas cuant?as han de ir dirigidas a los municipios para que presten servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el refuerzo de las plantillas en los CEAS para la gesti?n de la crisis y el apoyo a la tramitaci?n de ayudas o prestaciones, entre otros.

Asimismo, el PSOE plantea la creaci?n de una l?nea de cooperaci?n econ?mica de 20 millones de euros dirigida a la recuperaci?n del tejido económico local. Es decir, para elaborar proyectos locales de salida a esta crisis.

El plan del PSOE tambi?n prev? otro fondo de emergencia, de 25 millones de euros para la financiaci?n de alquileres, suministros y otros costes fijos no financieros.

Los ayuntamientos son los que están actuando en primera l?nea contra esta pandemia y deben contar con el apoyo de la Junta, además del Gobierno de España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -