11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE ofrece sus propuestas para abordar un modelo de residencias y recuerda que el actual ?ha fracasado?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gonzalo, ofreci? las propuestas elaboradas por el PSOE para abordar un nuevo modelo de residencias de la tercera edad que se ha demostrado ?fracasado? en la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

?No queremos confrontar, ni acusar, porque no es el momento, ni se lo merecen los ciudadanos. Se merecen que trabajemos juntos y as? lo hemos hecho cuando les hemos enviado nuestras propuestas?, record? Gonzalo en su turno de intervenci?n en la Comisi?n de Familia, en la que compareci? la consejera del ?rea, Isabel Blanco, para explicar la actuaci?n de la Junta en esta crisis sanitaria.

Gonzalo, que lament? el fallecimiento de 2.000 personas mayores en la Comunidad por esta enfermedad, record? que el PSOE envi? a la Junta un documento de propuestas para incrementar la inspecci?n en la red de residencias, reabrir 500 plazas cerradas en centros públicos, as? como un sistema de información más transparente, entre otros.

Seg?n explic? la portavoz socialista, Castilla y León ha vivido d?cadas de privatizaciones de servicios sociales y en centros residenciales algo que ?siempre? ha denunciado el PSOE y la Junta no ha escuchado.

As?, tras recordar que las residencias privadas son ?un negocio en s? mismo?, sostuvo que en la Comunidad se ha pasado de ?la autosatisfacci?n? de la Comunidad con sobresaliente en dependencia a ser una de las comunidades con más fallecidos en centros residenciales. ??C?mo es posible que cuando surge un problema se tambalee todo el modelo??, se pregunt

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -