5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Psoe de Medina del Campo solicita la creaci?n de un plan de reactivaci?n de comercio y hosteler

-

- Advertisement -

Redacción.- El Partido Socialista de Medina del Campo ha mandado una propuesta al grupo de? gobierno donde solicita la creaci?n de un plan de reactivaci?n del comercio y hostelería.

«Los socialistas de Medina del Campo contin?an trabajando en la mejora de Medina del Campo y, sobre todo, en paliar los efectos colaterales de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. En este sentido, en los Últimos siete días los socialistas han elevado una serie de propuestas relativas con las adiciones, las medidas econ?micas y un plan espec?fico para autónomos y PYMES.

Pero ahora es el turno de dos sectores importantes para Medina del Campo: el sector tur?stico y el sector servicios. Sin lugar a dudas, el sector tur?stico es uno de los más afectados para nuestro municipio: la suspensi?n de eventos tan importantes como la Semana de Cine o la Semana Santa as? como las ferias de abril y el cierre de recursos tur?sticos que han tenido una repercusi?n negativa y un impacto directo sobre el sector servicios.

Pero el cierre de comercios y establecimientos hosteleros supone, para nuestro municipio, la necesidad de realizar un plan comercial y hostelero que, unidos a las medidas para autónomos y Pymes pueda hacer que ?ste sector mejore en los pr?ximos meses.

Entre las principales actuaciones se encuentran la creaci?n de un plan tur?stico extraordinario vinculado al sector servicios que permita dar a conocer los potenciales económicos de este sector y, en definitiva con las siguientes actuaciones: una vez que se vuelva a la vida normal, el Ayuntamiento se comprometer? a realizar campa?as comerciales durante el desarrollo? de los grandes eventos as? como a tener en cuenta a los comerciantes locales en las ferias que se organicen de forma directa por el Ayuntamiento. Además, se deber? incluir,? dentro del plan tur?stico un ambicioso proyecto de turismo gastron?mico y comercial.

Los socialistas tambi?n propone que una vez que se supere la actual situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento recupera como se?a de identidad su actividad cultural, deportiva, social? con el objetivo de seguir dinamizando la ciudad y hacerla atractiva para quienes aqu? residen, pero tambi?n para quienes nos eligen. De esta forma, se seguir? realizando una oferta de calidad de eventos culturales y deportivos como reclamo y como escaparate de la ciudad reprogramando las citas e impulsado otras, siempre en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y expertas en la materia.

En segundo lugar, proponen la Creaci?n de un Plan de Reactivaci?n del Sector Servicios basado en los siguientes pilares: la articulaci?n de medidas para favorecer e incentivar la actividad comercial y hostelera en Medina del Campo, la creaci?n de un apartado espec?fico de promoción y difusi?n del comercio de proximidad en Medina del Campo a trav?s de diversas campa?as comerciales. Además, solicitan que se? incluya en el Presupuesto Municipal una partida espec?fica para la puesta en marcha de la tarjeta #YoComproenMedina.

Para la principal formación en la oposici?n es importante la inclusi?n del sector servicios en los planes de contingencia que se aprueben por parte de los gobiernos nacional y auton?mico as? como la? formación en venta de materiales online y a trav?s de medios inform?ticos.

Estas propuestas han sido elevadas al gobierno municipal y ser?n defendidas durante la tarde de hoy en el transcurso de la reunión telem?tica de las ?reas de turismo, ferias, cultura, festejos y deportes.

Plan de Contingencia

El Grupo Municipal Socialista está trabajando en la creaci?n de un Plan de Contingencia ante el COVID 19. Este plan de contingencia tendr? el car?cter de transversal y afectar? a todas las ?reas municipales con el objetivo principal de poder paliar los efectos colaterales que puede producir la crisis sanitaria y que debe completar a las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Españaña y el Gobierno de Castilla y León. El PSOE conf?a en que estas propuestas, que se ir?n dando a conocer según se tengan formuladas, sean aceptadas por el grupo de gobierno como ya han sido aceptadas algunas de ellas.»

2 COMENTARIOS

  1. cargos politicos de vocaci?n sin sueldo por asistencias y lo demás ,,,,,
    ajena

  2. El magrete y el pascualin, con vosotros dos al cargo manejando los fondos de la gesti?n, Dios nos libre.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -