10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Junta insiste en que ahora más que nunca es indispensable la coordinaci?n y colaboraci?n entre todas las entidades que atienden a las personas más vulnerables

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una videoconferencia con los responsables de CERMI, Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de una colaboraci?n ?gil y fluida entre entidades privadas, Junta, ayuntamientos y diputaciones para aprovechar al m?ximo los recursos existentes ante la actual situación de pandemia y las consecuencias de la desaceleraci?n econ?mica que se va a producir en las próximas semanas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy una videoconferencia con responsables de CERMI, sector que ha calificado de esencial y prioritario ya que atiende a las personas más vulnerables, y cuya labor va a ser a?n más necesaria en los pr?ximos meses, debido a las consecuencias que para muchas familias va a tener la desaceleraci?n econ?mica.

Por todo ello, ha garantizado que los centros de CERMI están incluidos en la red de reparto de equipos de protecci?n individual que se están adquiriendo, as? como que se atender?n todas sus necesidades según vayan produci?ndose. Tambi?n ha recordado que igualmente están incluidos en la planificaci?n de la atenci?n sanitaria y, del mismo modo que las residencias de mayores, cuentan con la ayuda de los Equipos Covid, que acudir?n a los centros que lo precisen.

Asimismo, el presidente ha asegurado que la Junta va a seguir cumpliendo los compromisos económicos existentes, tanto en plazas concertadas como en vinculadas. Y que se van a seguir abonando al día las n?minas de Integraci?n Social de personas con discapacidad (Lismi), igual que las de renta garantizada de ciudadan?a, de pensiones no contributivas, y de Programas de Exclusi?n Social (Paes).

Ante el hecho de que algunos de estos centros se están viendo obligados a prescindir de personal por la actual situación, Mañueco ha recordado que los Ertes son una opci?n que puede favorecer a los trabajadores, para lo que ha puesto a su disposición las oficinas de la Junta de Castilla y León para tramitarlos. En ellas tambi?n se informa de otras medidas impulsadas por el Ejecutivo auton?mico, como el complemento salarial para los trabajadores afectados por Ertes.

Por todo ello, el presidente ha insistido en que ahora más que nunca es indispensable la coordinaci?n y la colaboraci?n de todos los que participan en la ?protecci?n social, que debe ser fluida y ?gil entre entidades del sector, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos y Diputaciones, para aprovechar los recursos al m?ximo.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, ha brindado al Ejecutivo auton?mico todo el apoyo y trabajo de su organizaci?n para salir juntos y lo antes posible de esta crisis.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -