22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El presidente de la Junta de Castilla y León solicita comparecer en las Cortes por segunda vez en un mes para explicar la evoluci?n y medidas adoptadas en relaci?n al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado esta mañana comparecer, a petici?n propia, en las Cortes por segunda vez en un mes para explicar la evoluci?n y medidas adoptadas en relaci?n al COVID-19.

El pasado 13 de marzo, antes incluso de la declaraci?n del estado de alarma, Fernández Mañueco formul? una petici?n de comparecencia, que realiz? cuatro días despu?s, el 17 de marzo, ante la Diputación Permanente del Parlamento auton?mico.

Asimismo, todos los consejeros de la Junta han solicitado comparecer, a petici?n propia, ante sus respectivas Comisiones Legislativas Permanentes para que puedan ser sustanciadas dichas comparecencias ante la Diputación Permanente.

El objeto de dichas comparecencias es informar de las actuaciones que han sido llevadas a cabo hasta el momento por todas las consejer?as del Gobierno auton?mico en relaci?n a la crisis del COVID-19.

Esta solicitud, que se ha cursado en la mañana de hoy por parte del consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, y al amparo de lo dispuesto en el art?culo 147.1 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, procede del permanente compromiso con la transparencia y la rendici?n de cuentas, expresado en el Último Consejo de Gobierno del día 9 de abril, donde se asumi? solicitar estas comparecencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -