7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo habilita una tienda de campa?a como apoyo al servicio de urgencias

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?El ej?rcito de tierra, concretamente la unidad militar log?stica ALOG 61 cuya base está localizada en Santovenia de Pisuerga, habilitar? durante este fin de semana una tienda de campa?a en el Hospital de Medina del Campo con «el objetivo fundamental de servir de apoyo al servicio de urgencias del hospital y de que nos permita hacer triaje a los pacientes«, ha asegurado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, durante la rueda de prensa de esta misma mañana.

Asimismo, pone el foco de atenci?n en que se trata de una «zona de observaci?n», recalcando que «no es un hospital de campa?a,?sino una ampliaci?n de dicho servicio de urgencias», ha finalizado.

?Qu? es el triaje??

El concepto de ‘triaje’ -originariamente triage?en franc?s- ha sido clave desde el comienzo de la crisis sanitaria producida por el COVID-19. Este termino, tan escuchado en ruedas de prensa, hace referencia al sistema de ?selecci?n y clasificaci?n de pacientes en los servicios de urgencia que, en t?rminos generales, está basado en sus necesidades terap?uticas y en los recursos accesibles para atenderlo. Existen hasta cinco niveles atendiendo a la gravedad del individuo en cuesti?n. La tabla se muestra a continuaci?n:

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -