10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes dona sus dietas al Instituto de la Salud de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Los procuradores liberados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ?miembros del Grupo Parlamentario y representantes de Cs en la Mesa- donar?n los ingresos correspondientes a dietas y gastos por desplazamiento durante el período de aislamiento derivado del Covid-19 al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ISCyL), en solidaridad con la ciudadan?a y para hacer frente las consecuencias de la pandemia en la Comunidad.

La formación naranja ha decido hacer la donaci?n a esta institución, dependiente a la Consejería de Sanidad y que articula la campa?a de donaciones para la adquisici?n de material sanitario cr?tica en Castilla y León, tras hacer una consulta a los letrados de la C?mara auton?mica para buscar la mejor manera de articular esta donaci?n.

El Grupo Parlamentario de Cs ya traslad? a la Mesa de las Cortes una solicitud para que los servicios de los letrados de la C?mara informaran sobre la posibilidad legal para, por una parte, renunciar a las dietas y, por otra, que las Cortes de Castilla y León no las ingresaran y se destinara este dinero a la compra de material sanitario.

Ante la falta de consenso entre todos los grupos parlamentarios, pues cada uno de ellos ha realizados sus donaciones de forma individual, Ciudadanos ha optado por esta nueva iniciativa.

?Desde el Grupo Parlamentario nos parece lo más justo y lo más razonable donar este dinero a la Consejería de Sanidad, a trav?s del ISCyL, para obtener material tan, tan necesario para hacer frente al Covid-19?, ha explicado la portavoz de Cs en las Cortes,?Ana Carlota Amigo.

1 COMENTARIO

  1. Se supone que el derecho a cobrar las «dietas» se genera con la actividad que suponga desplazamiento fuera de su localidad o ?es que es una cantidad fja a a?adir a los emolumentos de los Procuradores?
    ?Que actividad que suponga viaje están realizando?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -