14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Gobierno asegura que la oposici?n es la responsable del retraso en los pagos a las empresas de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-?El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un comunicado esta misma noche, en el que realizan una reflexi?n sobre la firma en bloque, por parte de los grupos de la oposici?n, de un documento a trav?s del cual rechazan la modificaci?n presupuestaria que se llevar?a cabo en el pleno extraordinario de mañana, y que contar?a con un importe de un millón de euros. La firma de ese documento supone «la retirada de las facturas que el equipo de Gobierno quer?a pagar para que las empresas locales cobren a la mayor brevedad posible», dictan los populares en su texto.

En la tarde de este lunes se convoc?, de forma extraordinaria y urgente, la celebraci?n de la comisi?n de Hacienda, «con el fin de agilizar los tr?mites para que el Ayuntamiento pague las facturas de los proveedores en un momento de m?xima urgencia» ante la falta de ingresos causados por el estado de alarma. En este sentido suman a sus declaraciones: «La oposici?n en bloque ha decidido retirar los asuntos y dejar estas cuestiones sobre la mesa, con la justificaci?n de que en un pleno extraordinario no se pueden debatir los puntos».? Los populares aseguran de que se trata de «una cuesti?n rotundamente falsa ya que en cualquier pleno se pueden debatir los puntos que se llevan al mismo».

Preocupación por las empresas medinenses

En relaci?n a lo expuesto, el equipo de gobierno advierte que «las empresas medinenses y las familias de nuestra localidad no entienden de formalismos pol?ticos, pero si entienden de cobrar los trabajos realizados».?A ello a?aden: «Hay que puntualizar que todos los años se produce un reconocimiento extrajudicial de cr?dito y que todos los años, tras su debate se aprueba para que las empresas puedan cobrar»

«Cuanto peor, mejor»

Por todo ello, la formación popular subraya al resto de grupos que «paralizar el ayuntamiento no es la mejor forma de hacer política» y que el ?cuanto peor, mejor? no es la manera de que nuestra ciudad prospere»

Desde el Grupo de Gobierno afirman a que se seguir? trabajando «para que nuestras empresas, tan castigadas por esta crisis puedan cobrar sus facturas cuanto antes, e invitamos al resto de grupos a que dejen de lado la política destructiva y asuman tambi?n sus responsabilidades y trabajen en pos de favorecer el pago a nuestras empresas, que ahora más que nunca, necesitan el apoyo de su administraci?n más cercana».

15 COMENTARIOS

  1. Que pena. Con lo que esta pasando en este pais… Y algunos se unen para bloquear al ayuntamiento con fines politicos.Que pensaran todos los que no puedan cobrar sus facturas gracias a esta gentuza. Eso si ellos cobran y sin ganarselo

    • La oposici?n una vez más desprestigia sus siglas (PESOE, PODEMOSMEDINA, OLGAPRIMERO y el OTRO)mirando no se sabe a qu? intereses. desde luego no al de los grupos politicos que representan y mucho menos a los vecinos, empresarios y autónomos que les hemos votado. Craso error. (no hay disculpa)

  2. Y los del grupo de gobierno cobran igual sin pensar en mas. Ahora nos vienen con otro nuevo invento. Pero según el pelota no sali? por mayoria?. El ex de Nava tuvo un problema con unos trabajadores contratados. Asi sus colegis dejaron morir la noticia para que no se hablara.

  3. Si los cuatro grupos dicen lo mismo. Por algo ser

    • Si de diez, nueve se tiran a un pozo, ?raz?n tendr?n? Prefiero ser el que se queda arriba.
      No hay que confundir raz?n con mayor?a. Hitler o Maduro llegaron al poder con mayor?a democr?tica en las urnas. ?Ten?an raz?n? NO: Ten?an la mayor?a.

      • Lo que deber?a explicar nuestro Alcalde es que facturas no se pagan. por ejemplo las de este año se supone que tienen dinero… as? que ser?n de 2019. ?Desde cuando está guardando facturas en los cajones?

      • Mientes, Agn?stico . Hitler nunca gan? unas elecciones con mayor?a en el contexto que conocemos ahora como democracia. Hitler fue aupado políticamente y en enero de 1933 nombrado a dedo canciller. Despu?s vino lo del incendio del Reichstag y represi?n brutal a los partidos pol?ticos que le habían ganado con creces. Prohibio la prensa, la propaganda política etc. Con este panorama convoc? elecciones y entonces las gan?. A partir de ah?…los primeros en ocupar los campos de concentraci?n fueron socialistas, comunistas, pacifistas…
        Comparar a Maduro con Hitler además de demostrar una ignorancia supina pretende meter en su comentario malicioso su ideolog?a de semoviente.
        Si le apetece otro día nos da otro ejemplito más razonado entre raz?n y mayor?a que en este queda Usted bastante retratado.

        • Papelitos, ?d?nde he comparado a Hitler con Maduro? He citado dos ejemplos, independientes entre s?. Por supuesto que no son comparables y no lo he hecho. No son comparables, uno masacr? a millones de personas y el otro «solo» a unos cientos.

  4. Papelitos, en las elecciones federales de Alemania de marzo de 1933, de 44.685.764 habitantes inscritos votaron 39.655.029 (un 88,74 %). Partido Nazi (NSDAP) de Adolf Hitler fue el más votado 17.277.180 votos, un 43,91 % del total. Obteniendo 288 escaños de un total de 647. El siguiente partido más votado fue el socialdem?crata (SPD) de Otto Wels, a gran distancia (7.181.629 votos, un 18,25 %) y solo 120 escaños.
    Aunque no logr? la mayor?a absoluta, Hitler logr? un acuerdo de coalici?n con el Zentrum (74 escaños), liderado por Ludwig Kaas, y el DNVP (52 escaños), liderado por Alfred Hugenberg. Con estos 414 escaños (63,98 % del total), y teniendo en cuenta que la mayor?a absoluta se lograba con 324, Hitler form? un gobierno y puso fin al estancamiento parlamentario.

    • Estimado Agn?stico. Me parece un ejercicio memor?stico impresionante la cantidad de datos que manejas. Pero primero deber?as conocer la diferencia entre presidente y canciller en la República de Weimar. Segundo, en las elecciones parlamentarias (incido en lo de parlamentarias) del 33, bajo un ambiente de represi?n y terror, el partido Nazi liderado por Hitler c?mo bien dices logra el 43% de los votos y necesita una coalici?n para gobernar. Esto no es llegar ni con mayor?a, ni democr?ticamente hablando a la cita electoral y te cito: ?mayor?a democr?tica en las urnas?. 3?. Unos años más tarde Hitler unifica los cargos de presidente y canciller y se llama a partir de ahora Furher. 4? Con esto te deber?a quedar clarito que Hitler no ascendi? al poder con los mecanismos democr?ticos de hoy (c?mo Maduro) sino violando sistem?ticamente las instituciones.
      Y por Último, C?mo sigues reincidiendo en tu error, te corrijo Hitler fue un asesino genocida ?masacr?? como dices a 11 millones de personas; los cientos de Nicol?s Maduro te lo inventas. Que por cierto, si entre esos ?cientos de masacrados? está Leopoldo L?pez que se pase? con su mujer por media Europa, mi concepto de ?masacrado? dista mucho del tuyo.

  5. Hecho del que no deben estar muy contentos los alemanes.

  6. Marcos Ruiz seguramente ser?an las facturas que dejasteis en los cajones !!!! Si son 2019 cuenta a ver! Eres muy pero muy torpe

    • las elecciones fueron en mayo, se formo gobierno en junio… y esas son las facturas. entiendo que no tienes en cuanta eso Alfonso. Los cajones son del PP

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -