19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El descenso en el incremento de los casos por COVID-19 demuestra que el confinamiento funciona

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los profesionales de la geograf?a, conscientes del momento dif?cil que la sociedad española está viviendo, intentan analizar los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias sobre el COVID-19 desde una perspectiva constructiva, que ayude a la gente a enfrentar la cuarentena de la mejor forma posible. Para ello remarcan, sin ?nimo de sacar conclusiones m?dicas, que es importante observar los datos de forma relativizados, en lugar que acumulativa ya que, por sus cifras gruesas, pueden llevarnos a cierta desaz?n.

Es por ello que el ge?grafo y profesor asociado de la Universidad de Valladolid, Alberto Merino, está estudiando la evoluci?n del virus a trav?s de sus tasas de crecimiento observando c?mo, en la Última semana, se ha producido un descenso en el crecimiento de los fallecidos de casi un 20% y de un 10% en el crecimiento de los contagiados. En este sentido se?ala que ?aunque los casos absolutos aumentan, el incremento cada vez es más peque?o? por lo que, en su opini?n ?las medidas funcionan?.

Es por ello que, tanto el profesor como la propia delegaci?n territorial del Colegio del Ge?grafos de Castilla y León, animan a continuar con el estricto cumplimiento?de?estas medidas?de?acuerdo con las directrices?de?la comunidad cient?fica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -