20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?El coronavirus trae más lluvia?

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Este mes de abril está siendo especialmente h?medo, con lluvias un 55% más abundantes de lo normal.
  • Por su parte, en el pasado mes de marzo este dato fue un 95% superior.

En contraposici?n al mes febrero, que fue extremadamente seco,?marzo ha sido muy lluvioso. De hecho, el?valor medio de?precipitaci?n super? en un 95%?al considerado como normal, siendo el cuarto más h?medo en lo que llevamos de siglo.

Hasta tal punto que se batieron?r?cords de precipitaciones?en Badajoz, Castell?n, Logro?o, Murcia, Teruel,?Castell?n,?Logro?o?y?Teruel. En cuanto a?temperaturas, la media de toda Españaña estuvo?0,5 ? C por encima del valor normal, por lo que hay que considerarlo como c?lido.

Sin finalizar a?n el mes de abril, ya podemos considerarlo como?h?medo en el conjunto de Españaña. Tanto es as?, que?se están batiendo r?cords?de cantidades registradas.

A mediados de mes,?la cantidad total de agua recogida en Españaña se situaba un 55%?por encima de lo normal. Parad?jicamente,?donde apenas ha llovido ha sido en las comunidades del Cant?brico y en los Pirineos. En el polo opuesto están Castilla y León, Extremadura, Andaluc?a, la Comunidad Valenciana, la Regi?n de?Murcia,?Baleares?y?Catalu?a.

Departamento de Meteorolog?a de Meteored
?El inicio del tiempo extraordinariamente h?medo coincidi? con la puesta en marcha del confinamiento, pero no están relacionados. La inestabilidad se debe a un chorro polar más d?bil y ondulado de lo habitual que habr?a acontecido de la misma forma en un contexto de actividad normal. Parece estar más relacionada con la disipaci?n del fort?simo v?rtice polar que trajo un invierno c?lido y estable?.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -