17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ayuntamiento de Olmedo estudia la posibilidad de minorar los impuestos municipales a empresas y autónomos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La medida va dirigida en particular al sector de la hostelería

El Alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha firmado una providencia por la que encarga a la Tesorer?a Municipal? del consistorio emita informe en el que se ponga de manifiesto la valoraci?n econ?mica de los ingresos tributarios (IBI, IAE, tasas de agua, depuraci?n recogida de residuos, terrazas, etc.) percibidos con car?cter anual por el Ayuntamiento cuyos obligados tributarios sean empresas y trabajadores autónomos del municipio, y en particular, los de aquellos que desarrolle sus actividad en el sector hostelero.

En la misma providencia solicita de la Secretar?a-Intervenci?n relativo a las diferentes medidas que resulten posible aplicar por este Ayuntamiento a efectos de minorar los perjuicios económicos para empresas y trabajadores autónomos derivados de la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Sector estrat?gico

En la exposici?n de motivos de la providencia municipal se alude a la importancia del sector hostelero en la econom?a y la creaci?n de empleo en el municipio calific?ndolo como uno de los pilares de Olmedo.

El texto tiene en cuenta que en la actualidad todos estos empresarios y autónomos han visto dr?sticamente disminuidos sus ingresos, lo que puede poner en peligro su continuidad, con la consiguiente p?rdida de puestos de trabajo.

El Ayuntamiento está dispuesto a ayudar en lo posible a la recuperaci?n econ?mica y la continuidad de todas estas actividades,

2 COMENTARIOS

  1. mientras luego puedan recurrir a la Junta para que les financie como hiciero en el pasado con el FEDER, todo feliz.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -