13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Alcalde de Valdestillas remite una carta a los vecinos con motivo de la suspensi?n de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Milagro y San Isidro Labrador.

-

- Advertisement -

Redacción.- Con una emotiva carta el Alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz comunica la suspensi?n de las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Milagro y San Isidro Labrador.

«Queridos vecin@s:
Como cada año por estas fechas me siento delante del teclado para dirigiros unas palabras, pero este año, como pod?is imaginar, de manera muy distinta. En años anteriores os traslado, dentro del programa de fiestas, los sentimientos de alegr?a y felicidad que a todos los valdestillanos nos inundan cuando se acerca mayo y os invito a salir, a compartir todos juntos esos momentos inolvidables que año tras año nos regalan nuestras Fiestas del Milagro.
Este año las circunstancias que estamos viviendo, este maldito virus que nos está haciendo
atravesar una de las etapas más dif?ciles de nuestras vidas, que nunca habr?amos imaginado que nos tocar?a vivir y que a?n no tenemos la certeza de donde nos llevar?, nos hace replantearnos a todos nuestro futuro, como personas, como sociedad y tambi?n como pueblo, pero os invito a que ese replanteamiento lo hagamos desde el optimismo y la confianza, siendo conscientes de todo lo bueno que tenemos alrededor, de todas esas cosas que nos van a hacer salir de esto siendo mucho mejores y mucho más fuertes. Nuestra gente, nuestro pueblo Valdestillas y nuestro gran pa?s Españaña, son tres pilares que seguro nos dar?n fuerza, seguridad y energ?a para llegar pronto al final de esta situación.
Los miembros de la corporaci?n municipal, ahora más unidos que nunca, estamos trabajando intensamente para que se cumplan todas las medidas que nos impone el actual estado de alarma y para que dichas medidas tengan la menor repercusi?n posible en la gesti?n y servicios municipales, tomando todas las decisiones con la m?xima responsabilidad y el m?ximo consenso.
Desde esa responsabilidad quiero comunicaros hoy oficialmente que hemos tomado la decisi?n de suspender todos los actos preparados para las Fiestas del Milagro, tanto festivos como religiosos.
Ante el anuncio de la prolongaci?n del estado de alarma hasta el 9 de mayo y el incierto proceso de vuelta a la normalidad, quiero comunicaros que, hemos tomado la decisi?n de suspender todos los actos programados para las Fiestas del Milagro, tanto festivos como religiosos. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para poder trasladar los actos festivos a otras fechas, cuando la autoridad competente lo permita y siempre con las m?ximas garant?as de seguridad. Tambi?n, junto con la parroquia, estamos preparando distintas acciones que permitan en la distancia a todo aquel que quiera pueda vivir y participar de los actos religiosos en honor a Ntra. Se?ora del Milagro y San Isidro Labrador (novenas, ofrendas, misas, etc.) de las que iremos informando en los pr?ximos días.
Quiero agradeceros el comportamiento ejemplar de la mayor?a de vosotros porque, según nos trasladan desde la Guardia Civil, en Valdestillas se están cumpliendo bastante bien las normas impuestas, pero tambi?n quiero trasladaros que he solicitado que se act?e contundentemente y sin miramientos con las personas que desde la irresponsabilidad y la insolidaridad las incumplen. No podemos relajarnos ahora, por suerte nuestro pueblo es uno de los menos afectados en contagios de Covid-19, las tres residencias de ancianos no registran ning?n caso y en el resto de la población tampoco existe ning?n caso confirmado oficialmente. Ser todos conscientes y responsables, ya queda menos. Con vuestra colaboraci?n y seguro que tambi?n con la protecci?n de La Virgen del Milagro podemos conseguir que la situación siga as? hasta el final.
Por Último, trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que siguen trabajando y colaborando para luchar contra esta pandemia, sanitarios, FF.CC. de Seguridad, transportistas, trabajadoras de ayuda a domicilio, residencias de ancianos, empleados municipales, supermercados, tiendas, lavander?a, a las voluntarias que realizan mascarillas, a los agricultores, a tod@s l@s ni?@s por su buen comportamiento, a tod@s MUCHAS GRACIAS.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -