7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dispositivos para mascarillas, la nueva creaci?n de Resistencia Team Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- El equipo de Resistencia Team de Medina del Campo ha llevado a cabo una nueva creaci?n solidaria ante la actual crisis sanitaria gracias a sus impresoras 3D. Si al comienzo de la pandemia se abord? la impresi?n de pantallas de protecci?n, ahora ha llegado el turno de los ‘salvaorejas’, as? lo denominan desde el propio equipo. Estas piezas se definen como un dispositivo de sujeci?n de mascarillas sanitarias, que permite aliviar los posibles dolores en las orejas de la persona que lo porta. Por el momento, «se están repartiendo a sanitarios, personal de residencias y alg?n comercio», tal y como afirma el coordinador del grupo, Ismael Lozano.

De igual modo, la agrupaci?n medinense tambi?n está inmersa en la creaci?n de abre-puertas para centros de salud. Estas piezas, impresas tambi?n en 3D, permiten al sanitario en cuesti?n no apoyar su mano en el picaporte, sino empujar la puerta sin necesidad de tener un contacto directo como tal.

El material con el que trabajan es filamento PLA y, además de sus propios recursos, tambi?n aceptan donaciones del mismo. «En ning?n caso aceptamos dinero. Son muchas las personas de Medina del Campo que se han molestado en enviarnos material, as? como asociaciones y ayuntamientos», a?ade Lozano.

Aquellos profesionales que, en estos momentos, requieran alguno de estas herramientas, han de solicitarlo a trav?s del correo electrúnico [email protected]

Personas individuales con impresoras 3D propias

Poco a poco, Resistencia Team Medina del Campo ha ido creciendo en componentes. Todos ellos tienen una caracter?stica en com?n: disponer de una impresora 3D. «Somos personas totalmente ajenas a cualquier empresa, todos compartimos la afici?n por la impresi?n 3D y que somos de Medina del Campo», puntualiza Ismael Lozano. «Me gustar?a recalcar tambi?n la labor que hacen el resto de mis compa?eros: Íscar Hern?ndez, Noe Arribas, Oscar del R?o, Carolina Castaño, Miguel Santos, Ra?l Calvo, Toméás Crespo, Daniel Duque, David del Sol, Daniel Marcos, Mario Pablos y Borja Alonso».

Material entregado

Los primeros en recibir estos ‘salvaorejas’ han sido el Centro de Salud Medina, la Residencia Pozaldez, Iberfresco, el Hospital Medina del Campo, el 112 Medina del Campo, varias residencias de ancianos de la Villa de las Ferias, Mercadona y las Urgencias del Hospital Medina.

 

4 COMENTARIOS

  1. Gente de Medina, grandes muy grandes, dais orgullo a vuestro pueblo.
    Tenemos gente maravillosa.
    Sois la sangre nueva, la fuerza de este pueblo de este pais… Seguid

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -