14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF valora positivamente que los trabajadores están en el Equipo de Direcci?n de los centros residenciales de la Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La institución provincial ha asumido la gesti?n de la Residencia de Mayores Cardenal Marcelo y Centro Residencial Doctor Villaci?n, tras las cr?ticas de CSIF a la direcci?n anterior, que no estaba a la altura de la situación de la crisis del coronavirus.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid valora positivamente que la Diputación haya incluido a los trabajadores, en el nuevo Equipo T?cnico de Direcci?n de los dos centros asistenciales que dependen de la institución provincial, Residencia de Mayores Cardenal Marcelo y Centro Residencial Doctor Villaci?n. ?Est?n día a día viviendo la dif?cil situación de estas residencias en la emergencia del coronavirus, conocen las necesidades reales y son profesionales formados, comprometidos y con amplia experiencia. Ha llegado el momento de tener en cuenta a los trabajadores?, considera CSIF.
?En este momento, los sindicatos, los trabajadores y la direcci?n reman unidos para evitar que el Covid-19 siga infectando a residentes y trabajadores; y para mejorar y recuperar la salud de los infectados lo antes posible?, asegura la presidenta provincial de CSIF en Valladolid, María José San Rom?n.
La reducci?n de la carga de trabajo, la realización de test a trabajadores y residentes, y la
dotaci?n de equipos de protecci?n individual (EPIS) suficientes en ambos centros residenciales ?han sido y ser?n los principales objetivos de CSIF, en este momento tan excepcional?, recuerda. CSIF se?ala que la Diputación ha pedido test de detecci?n para los usuarios de los centros residenciales, ?petici?n que deber?a haber hecho extensiva a los trabajadores, que están en la primera l?nea del riesgo de contagio de coronavirus, poniendo en riesgo, tambi?n, la salud de sus familias?. Por ello, CSIF ha decidido actuar y ha enviado un escrito a la consejera de Sanidad, pidiendo que se realicen test de manera urgente a todos los trabajadores de las residencias de ancianos, ?insistiendo especialmente en los dos centros residenciales de la Diputación de Valladolid?.
Como se recordar?, el pasado 13 de abril la Diputación de Valladolid tom? las riendas de la
situación que sufr?an sus dos centros residenciales, ?escuchando las cr?ticas de CSIF a la deficiente gesti?n del equipo directivo anterior, que no estaba a la altura de la crisis que se vivía, y asumiendo la responsabilidad de la direcci?n?.
La coordinaci?n del Equipo T?cnico Directivo de las residencias corre a cargo del jefe de ?rea de Servicios Sociales, con la ayuda de los jefes de ?rea de Contrataci?n y el jefe de ?rea de Personal de la Diputación. Representantes de cada uno de los tres colectivos sanitarios (médicos, enfermeras y auxiliares) y sus representantes sindicales están presentes en el Equipo T?cnico.
CSIF apoya la incorporaci?n de dos técnicos de prevenci?n de riesgos laborales del Servicio
de Prevenci?n de Riesgos Laborales de la Diputación de Valladolid, según la información que se ha dado en la p?gina web de la institución provincial. No obstante, pide que se mantenga la presencia de los representantes de los servicios médicos, del servicio de enfermer?a y del colectivo de las auxiliares de clúnica, as? como de los sindicatos. ?No tendría sentido anular o reducir la participaci?n de los trabajadores?, a?ade CSIF.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -