7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs pide convocar cuanto antes la Conferencia de alcaldes y presidentes de Diputación y el Consejo de Cooperaci?n Local

-

- Advertisement -

Redacción.-

La procuradora de Ciudadanos, María Montero, ha reclamado la convocatoria de la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y el Consejo de Cooperaci?n Local de Castilla y León, para afrontar la desescalada y la recuperaci?n de la actividad por el Covid-19.

?Somos la comunidad con mayor número de municipios y entidades locales, en circunstancias tan excepcionales, debemos aplicar el criterio de la lealtad bidireccional?, ha afirmado Montero.??Resulta imprescindible que las decisiones que se adopten por las Administraciones jer?rquicamente superiores están adaptadas a las necesidades de nuestras localidades y municipios con medidas acorde la realidad del medio rural. Hay que adaptar la desescalada al entorno rural y evitar el sesgo urbanita de la legislaci?n?.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha solicitado a la Consejería de Presidencia un esfuerzo en tres materias: comunicaci?n, cooperaci?n y colaboraci?n con la administraci?n local.

Durante su intervenci?n, Montero ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios de la administraci?n pública, el personal sanitario y sociosanitario, los ?rganos colegiados de Gobierno y a la Direcci?n de la Funci?n P?blica y las Delegaciones Territoriales.

?El teletrabajo se ha instaurado en nuestras vidas, y la administraci?n pública ha tenido que adaptarse a esta nueva situación?, ha recordado Montero. ?Quiz? a?n nos quede mejorar en este aspecto y convertir el teletrabajo en algo accesible para todos los empleados públicos, que desarrollen una labor sin la necesidad de ser presencial?.

En referencia a la comunicaci?n, la portavoz de la formación liberal ha recordado que las entidades locales, por su cercan?a a los ciudadanos??son las que van a tener una mayor labor para paliar los efectos directos surgidos tras el COVID-19 en la vida de los ciudadanos?.?Por lo tanto,??cualquier ayuda prestada a las entidades locales es absolutamente necesaria?.

En materia de cooperaci?n y colaboraci?n con la administraci?n local, en el marco de flexibilizaci?n de la regla de gasto permitida por el Real Decreto, ?le pedimos que ayude y respalde a las entidades locales para lograr el equilibrio entre el gasto y la inversi?n, as? como evitar duplicidades entre las administraciones?.??Ahora mismo la cooperaci?n es más importante que nunca?, ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -