7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Blanco: «Empiezo a dudar si realmente el grupo de Gobierno quer?a sacar unos presupuestos»

-

- Advertisement -

P.F.- La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Blanco, es una de las integrantes del documento emitido ayer por parte de la oposici?n en el consistorio de Medina del Campo, a trav?s del cual denunciaban «la pretensi?n del alcalde y su grupo de gobierno que encabeza, de llevar a pleno extraordinario convocado con car?cter urgente, la votaci?n de modificaciones presupuestarias por un importe superior al millón de euros».?

En una entrevista concedida esta misma mañana a?Onda Medina, la edil ha afirmado que le parece «intolerable que aprovechen esta buena voluntad» en medio de la crisis del covid-19, para «colarnos facturas, expedientes y pagos por más de un millón de euros».

Los antecedentes explicados por la concejala se remontan a la celebraci?n de diferentes Juntas de Portavoces, donde en una de ellas «el grupo de gobierno nos pide un pleno telem?tico para sacar dos puntos de manera urgente -la O.R.A. y el pago al servicio de recogida de basuras- y como condici?n pedían brevedad por la log?stica» ante las posibles problem?ticas que puede suponer una extensa conexi?n. Por ello, «todos los grupos accedimos» pero, con el paso del tiempo y «tras apalabrar esto», el grupo de Gobierno«nos empez? a mandar un mont?n de gastos sin previo aviso, para que lo vot?semos a puerta cerrada, con la ventana bajada, a oscuras, urgente y rapidito?, describe la portavoz de Ciudadanos Medina del Campo.

Un pleno extraordinario urgente que finalmente no se celebrará, y un acuerdo que habr? que revisar

Cristina Blanco expone que, tal y como acordaron en la Junta de Portavoces, estaban dispuestos a votar los dos puntos anteriormente citados pero, tras recibir las facturas en el día de ayer y comprobar que eran «más de 500 folios» de facturas, no estaban dispuestos a abordar esta cuesti?n, pues un pleno ordinario ser?a lo que solicita la oposici?n para poder debatir adecuadamente dichas facturas. Antes esta situación, «les dimos la oportunidad de llevar a cabo suspender la O.R.A y pagar el servicio de basuras y ellos han dicho o todas sus facturas o nada. Y no hay pleno«, finaliza la edil.

El 11 de febrero de 2020, Blanco firm? un acuerdo con el equipo de Gobierno en relaci?n a los presupuestos municipales y su consecutiva aprobaci?n. Pero, «la situación econ?mica de Medina ha cambiado por completo» y «hay que revisarlo desde el inicio«, adem?s, la concejal asegura que «hay muchos eventos que no son prioritarios». No obstante, se reafirma en que «lo más importante aqu? es sacar unos presupuestos de unidad y consenso» y que en esta ?fase de desconfianza total?, «empiezo a dudar si realmente el grupo de gobierno quer?a sacar unos presupuestos», al poner de manifiesto que a trav?s de las modificaciones presupuestarias es el mecanismo habitual que están llevando a cabo para gobernar.

2 COMENTARIOS

  1. tienen toda la raz?n .si quieres conocer a juanillo da le un carguillo y,,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -