4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

COVID-19: El Ayuntamiento de Medina del Campo aclara la situación de las residencias de mayores en la localidad

-

- Advertisement -

Redacción: El Ayuntamiento de Medina del Campo ha hecho pública una nota aclaratoria ante los bulos publicados en las redes sociales sobre la falta de atenci?n en las residencias de la Villa

«El Ayuntamiento de Medina del Campo mantiene un hilo de comunicaci?n puntual con todos los sectores de Medina y Comarca desde que se decret? el estado de alarma en nuestro pa?s.

Una especial atenci?n merecen las residencias de ancianos de la localidad. A pesar de no ser una competencia del Consistorio puesto que todas ellas son privadas, nuestros mayores son un pilar fundamental en nuestra sociedad y por ello, la comunicaci?n con todas las residencias de nuestro municipio es constante, as? como el apoyo por parte del Consistorio y resto de administraciones, en un momento en el que la crisis generada por la pandemia COVID-19 no entiende de responsabilidades y s? de compromisos.

Ante los bulos publicados durante las Últimas horas en las redes sociales, que alertan, de forma engañosa, sobre la falta de atenci?n a los mayores del asilo de San José de nuestra localidad, se informa a los familiares de los residentes, en primer lugar y al resto de la población, que desde el centro de salud se está prestando la asistencia necesaria y se están adoptando todas las medidas de seguridad al alcance para preservar la salud de los mayores, as? como el del resto del personal que cuida de ellos.

En Medina del Campo se han puesto en marcha medidas de prevenci?n higiúnicas y tambi?n de seguridad en los espacios más concurridos y las residencias de mayores han sido prioritarias.

Dada la situación actual, la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha tomado medidas al respecto y en este momento hay personal sanitario necesario atendiendo a los residentes en los centros en los que es necesario, siguiendo en todo momento las recomendaciones y directrices que marca Sanidad.

Apelamos a la tranquilidad y a la consideraci?n hacia nuestros mayores y sus familiares. En este momento más que nunca, confiamos en el respeto a la integridad y subrayamos nuestro deseo de que esta situación poco a poco vaya remitiendo. Entre tanto, rogamos atiendan exclusivamente a las fuentes oficiales y solicitamos que no se difundan bulos de este tipo ante el malestar que causan en nuestra sociedad.»

14 COMENTARIOS

  1. As? es, que dejen de generar bulos que solamente sirven para poner nerviosos a los familiares

  2. Sin intenci?n de crear alarma,necesitan personal,las cuidadoras están saturadas,doblando turnos,con una carga v?rica importante,no nos quer?is enga?ar,q no está todo tan bien como quer?is hacernos creer.Ayudar a las residencias con personal y medios de protecci

  3. Y que es lo que aclaran en este comunicado? hay un foco de covid-19 en el asilo?

  4. No está todo tan bien como quieren hacernos creer,las cuidadoras están saturadas,doblando turnos y soportando una carga v?rica importante,necesitan ayuda urgente ya

  5. Maria Isabel es entend? le que necesiten personal primero porque la situación es diferente a la habitual no comen juntos los ancianos por ejemplo por tanto el trabajo es mayor y al menos s?ntoma de empleados les mandan a casa, as? que veo normal que se necesite gente y me consta de buena mano que lo están intentando subsanar lo más r?pido posible.
    Pero creo que en esa situación de trabajo hay muchas o todas las residencias porque en toro, Valladolid y demás sitios han prohibido coger vacaciones. Est?n doblando turnos etc.

  6. Si claro,es comprensible,y las cuidadoras se matan por atender a los abuelitos de maravilla,pero a costa de su salud,por eso digo q hay q ayudar ya, con voluntarios,o con personal q hayan hecho el curso de Geriatr?a y no están trabajando, q los/las mayores están dando positivos en muchos casos.

  7. Vaya trolas. Más vale que les dieran equipos de protecci?n a las trabajadoras que realmente lo necesitan y que no las mientan sobre la situación real. Se les deber?a de caer la cara de verg?enza haciendo trabajar a la gente dici?ndoles que no había ning?n caso positivo, cuando sorpresa, s? que los había y las gerentes lo sab?an. Pero oye, controlad?simo. Mucho ?nimo a las trabajadoras, espero que no haya que lamentar p?rdidas.

  8. Por supuesto, que ahora estan perfectamente atendidos. El problema ha venido antes, cuando en los primeros casos, no se dio la voz de alarma, es mas, se amenazo a las cuidadoras con represalias si decian algo. Cuando se han visto desbordadas, es cuando han pedido ayuda. Consecuencia de ello ha sido que practicamente todos estan contagiados. Ese es el problema, ya sabemos que una vez ha tomado las riendas sanidad, todo se ha encauzado, pero si, se podria haber evitado muchos contagios. ? O acaso nos creemos que en un dia saltan 150 casos y todos en la residencia? . Espero que una vez pase esto, se pidan responsabilidades a los que gestionan la residencia

  9. Un gran agradecimiento para todos los SANITARIOS de hospitales, centros de salud y trabajadoras de los geri?tricos. Es una verg?enza que hagan declaraciones cuando no aparecido ninguno. Y que cre?is que les importa?. Yo no lo quiero ni saber, hazte otra foto que estáis acumulando unos cuantos retratos. Veis como no son los partidos es la persona. HABLAMOS DE SALUD.

  10. Lorena tu sabes mucho no pues te informo un familiar cercano trabaja all? saben los casos que había y es más mi familiar estuvo bastante cerca del primer positivo tanto que sabes y nunca nadie le amenaz? ni le dijo nada de que no hablar?n ni le amenazaron asique t? información no la veo muy buena ehh.
    Yo tengo noticias diarias porque me preocupa mi familiar y las cosas no son as?.
    Y te digo que conozco las medidas que se han tomado es más el día 9 estuve all? y ya estaban con medidas para evitar que pudiera contagiarse alguien y a los pocos días cerraron las visitas asiq si tienes alg?n inter?s o algo en contra de esa residencia s?lo tu lo sabes pero no cuentes mentiras xq hay mucha gente que tiene ah? familiares y una cosa es que haya casos y otra lo que t? dices.

  11. Yo ten?a un familiar all? y digo ten?a xq ha fallecido x Covid. Si llam?bamos por tel?fono nos daban largas y dec?an que todo estaba bien

  12. Desde el minuto 0 las familias cuyo familiar estaba contagiado han sido informadas, igual que las diferentes autoridades. Desde que salta un caso en una residencia, son las diferentes consejer?as las que se hacen cargo. Me parece triste que se hable sin conocimiento de causa y de forma sensacionalista sin respeto hac?a las familias.

  13. Pues estar?an informadas las familias (si se puede considerar informar que estás llamando un día entero y te digan no ahora no podemos decirloo… llama luego…) porque las trabajadoras ya te digo yo que no, pero que s?, que lo han hecho todo de maravilla.

  14. residencia ejemplar para nuestros mayores donde la espera para entrar era angustiosa en algunas ocasiones donde algunos viendo las instalaciones y organizaci?n y limpieza .si lo necesito seria el sitio .hemos pensado en llamar para si necesitan nuestra ayuda de la misma forma cuando a ingresado alg?n familiar

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -