10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Como funcionan los nuevos test r?pidos de COVID19

-

- Advertisement -

Redacción.-

Para saber como funcionan estos test debemos primero saber c?mo funciona la infecci?n por COVID19, cuando el virus llega a nuestro cuerpo, nuestro sistema inmune lo reconoce como un extraño y empieza a producir unas defensas llamadas anticuerpos para luchar contra ?l. El funcionamiento de los test r?pidos es detectar la presencia de estos anticuerpos. Para ello, los test cuentan con prote?nas de COVID19 que son a las que atacan estos anticuerpos, si hemos estado en contacto con el virus, el test reaccionara porque estos anticuerpos comenzar?n a atacar a las prote?nas del COVID que están en el test, si no hemos tenido contacto con el virus, no tendremos anticuerpos y, por tanto, no habr? reacci?n. La interpretaci?n de los resultados de estos test es muy simple, parecido a los test de embarazo, aparecer?n una serie de l?neas, dependiendo de cuales aparezcan, sabremos si el resultado es positivo y por tanto ha habido contacto con el virus o es negativo.

Las principales diferencias con los test anteriores son:

  • El tiempo, ya que pasamos de necesitar varias horas a tener el resultado en unos 10 minutos.
  • Los nuevos test r?pidos detectan anticuerpos por lo que se hacen con sangre, obtenida con una peque?a punci?n, que es donde están los anticuerpos; mientras que los anteriores detectan el virus por lo que utilizaba saliva o similares que es donde encontramos el virus.

Debemos tener en cuenta que estos test solo nos dicen si hemos tenido un contacto con el virus, pero no si ya hemos superado la enfermedad, tambi?n podemos haber sido infectados tan recientemente que el cuerpo no haya producido suficientes anticuerpos como para que el test los detecte, por lo que los resultados de este test deben ser un dato más para la detecci?n, más que un diagn?stico certero.

Aunque estos test sin duda presentan ventajas importantes como que no necesitan grandes aparatos para su realización por lo que se pueden realizar en domicilios, su rapidez y la capacidad de detectar gente que tiene el virus pero que no presenta s?ntomas. Las pruebas son muy nuevas y necesitan un mayor refinamiento y evaluaci?n para conseguir mejores resultados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -