11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos Castilla y León propone una mesa de di?logo entre todos los partidos para generar un nuevo modelo residencial

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos propone crear una mesa de di?logo entre todos los partidos pol?ticos para generar un nuevo modelo residencial en Castilla y León, un modelo de consenso y unidad que corrija las deficiencias detectadas durante la pandemia.

La portavoz de Cs en la Comisi?n de Familia e Igualdad, María Teresa Gago, ha destacado que una de las ense?anzas del Covid ?es que el modelo residencial se ha visto superado y debe ser revisado? y ha puesto como ejemplo la intervenci?n de la Junta en algunos centros de la Comunidad.

?Desde mi formación queremos sacar un compromiso firme, leal y real: cuando se levante el estado de alarma, sent?monos en una mesa de di?logo con todos los partidos, con los agentes sociales y sanitarios, as? como con las personas implicadas para la elaboraci?n de un nuevo modelo residencial para Castilla y León?, ha afirmado.

Gago, que ha comenzado su intervenci?n con un recuerdo para los familiares y los seres queridos de los 1.199 fallecidos en las residencias de ancianos de la Comunidad, tambi?n ha planteado la necesidad de reforzar el tercer sector de cara a enfrentar las crisis econ?mica consecuencia del Covid-19.

La procuradora zamorana ha se?alado que estas organizaciones, que han provisto de alimento, productos de higiene o servicios farmacol?gicos a las familias necesitadas, se enfrentan a una dif?cil situación ante el previsible aumento de los casos a atender y su limitado modelo de financiaci?n, que no les permite acceder a cr?ditos ICO u otro tipo de subvenciones.

Por otra parte, la parlamentaria auton?mica ha valorado la puesta en marcha del tel?fono 012 o el Plan de Rescate de Cruz Roja, que ha movilizado al mayor volumen de voluntarios de su historia o los esfuerzos realizados por colectivos contra la violencia de g?nero. Del mismo modo, ha elogiado ?el tremendo esfuerzo de la Consejería de Transparencia? para trasladar a la ciudadan?a la situación real del Covid en la Comunidad.

Por Último, Gago ha querido agradecer la impresionante labor en la contenci?n de esta pandemia llevada a cabo por todos los profesionales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de los servicios sociales en Castilla y León y de los sanitarios de los equipos Covid Residencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -