11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León: 236 nuevos positivos elevan a 15.857 los casos confirmados de la COVID-19 con 5.429 altas hospitalarias y 1.521 fallecimientos acumulados

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 236 nuevos positivos en infecci?n por SARS-CoV-2, lo que sit?a el número total de casos por la COVID-19 en 15.857.

Por su parte las altas hospitalarias suman 5.429, 63 ayer y el número de fallecimientos totales es de 1.521, 28 personas fallecidas más desde la Última comunicaci?n oficial

La Consejería de Sanidad, tras la Declaraci?n del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaraci?n de la Comunidad como ?zona de transmisi?n comunitaria? del nuevo coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atenci?n Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades b?sicas asistenciales como la atenci?n de urgencias, en UCI, coronarias, oncolog?a, hospital de día, cirug?as urgentes, están aseguradas.

La Autoridad sanitaria recuerda la importancia de quedarse en casa y, en este sentido, hay que insistir en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ?mbito de la Atenci?n Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que ser?n contactados telefúnicamente por los profesionales sanitarios correspondientes para atenderles y valorar si es necesario o no que el paciente acuda a dependencias asistenciales.

Si as? no les es indicado, el usuario no debe acudir al centro de salud.

Para la mejor gesti?n de esas citas desde Atenci?n Primaria es fundamental que los datos de contacto de los ciudadanos están actualizados; con este fin está disponible, tanto a trav?s de la app ‘Sacyl Conecta’ como en la web de Salud Castilla y León??https://covidapps.saludcastillayleon.es/COVI/datos-contacto?la opci?n para modificar el número de tel?fono y el correo electrúnico.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -