14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ayudas para autónomos por el coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las?peque?as y medianas empresas?junto con los?autónomos?son los principales motores económicos del pa?s. Con la llegada del coronavirus y su r?pida expansi?n por nuestro pa?s el Gobierno de Españaña no ha tenido otra opci?n que declarar el Estado de Alarma. En base a esto,?pymes y autónomos?se han visto en la obligaci?n de cerrar sus empresas y prescindir de sus trabajadores para evitar contagios masivos y llevar a cabo el confinamiento demandado por el Estado. El par?n de estos negocios podr?a desencadenar en el cierre definitivo de dichas empresas por lo que la econom?a española sufrir?a daños irreversibles.

Ante este contexto se ha tomado la determinaci?n por parte del Gobierno de Españaña de destinar más de 70.000 millones en cr?ditos en?ayudas para los autónomos y pymes?con el fin de solventar las p?rdidas econ?micas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Para que los autónomos reciban esta ayuda econ?mica, según indicaciones del Ejecutivo, tendr?n que?haber cesado su actividadía ra?z de la declaraci?n del Estado de Alarma del 14 de marzo y estar?n en la obligaci?n de demostrar que?la facturaci?n en el mes previo a la solicitud de la prestación ha descendido un 75% con respecto al resto de facturaciones mensuales desde septiembre de 2019 a febrero de este año. Los mismos deber?n estar registrados en el R?gimen Especial de Trabajadores Autónomos?(RETA)?cuando presenten la solicitud y mientras la reciban, al igual que estar al día en pagos de la cotizaciones sociales.

Entre las distintas?ayudas para los autónomos,?recibirán una ayuda proporcional al 70% de su base reguladora. Esto viene a decir que en el caso de que la base reguladora marque la cantidad de 1.000 euros, la?ayuda para autónomos?ser?a de 700?. Tambi?n estar?n exentos de pagar la cuota como autónomos y recibirán esta ayuda aunque no tengan el tiempo m?nimo cotizado.

De la misma manera, tambi?n se han contemplado las?ayudas econ?micas para autónomos?que no hayan cotizado un m?nimo periodo de tiempo como caso extraordinario. De forma paralela que se beneficien de esta ayuda seguir?n cotizando en la Seguridad Social sin perjuicio en el c?mputo en lo referente a las prestaciones futuras. Para solicitar esta ayuda se tiene que contactar con la mutua que está colaborando con la Seguridad Social y solicitarla de forma telem?tica. Los autónomos que hayan interrumpido su ejercicio laboral a causa del Estado de Alarma tendr?n que adjuntar el modelo 145 nexo a los Últimos recibos de cotizaci?n, una copia del DNI y el número de cuenta bancaria para que el ingreso correspondiente sea reintegrado.

Otra de las?ayudas para autónomos?y trabajadores que se ha tenido en cuenta es la hipotecaria. En este aspecto los empleados que hayan cesado su actividad laboral o que hayan sufrido una bajada de ingresos o de ventas de al menos un 40%, en el caso de las empresas, tambi?n podr?n solicitar la abstenci?n del pago hipotecario. Tambi?n se beneficiar?n de esta ayuda en aquellos que tengan un coste de hipoteca equivalente o superior al 35% de su r?dito familiar. Igualmente estar? terminantemente prohibido realizar cortes de luz, agua o gas a los hogares perjudicados por esta nueva realidad econ?mica.

3 COMENTARIOS

  1. Cito: «Para que los autónomos reciban esta ayuda econ?mica, según indicaciones del Ejecutivo, tendr?n que haber cesado su actividad a ra?z de la declaraci?n del Estado de Alarma del 14 de marzo YY estar?n en la obligaci?n de demostrar que la facturaci?n en el mes previo a la solicitud de la prestación ha descendido un 75% con respecto al resto de facturaciones mensuales desde septiembre de 2019 a febrero de este año»

    No es tal cual. Cualquier aut?nomo q se dedique a las actividades OBLIGADAS A CESAR POR EL ESTADO DE ALARMA puede solicitarlo y cobrarlo.

    El 75 % es para aquellos que NO SE HAN VISTO OBLIGADOS A CERRAR , y al facturar menos del 75 % PUEDEN PEDIRLO.

    Van separados, no a la vez como dais a entender con la conjunci?n «Y»

    Por cierto me dar?n 850? de subsidio.

    Salud.

  2. Tal vez alguien sepa, si las ayudas para los trabajadores con contrato temporal y que no sea haya renovado tambi?n se puede acceder, porque me da que nos vamos a quedar en zona de nadie

    • si, tendras ayuda si te hacen el erte, y posteriormente de que acabe esta crisis no podran despedirte en los proximos 6 meses.
      suerte!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -