13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avance en c?ncer de mama más agresivo por grupo de investigaci?n en Salamanca, Albacete y Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Desde CRIS contra el c?ncer quer?amos compartir el nuevo avance conseguido por el grupo de investigaci?n CRIS para c?ncer de mama y ovario que trabaja de forma coordinada en Salamanca, Albacete y Madrid.

Este?grupo, financiado desde hace 7 años por CRIS, ha hecho un nuevo descubrimiento en el tratamiento de los tumores de mama HER2+, uno de los tipos de tumores de? mama más agresivos y que supone el 20% de los casos de esta enfermedad.

El trabajo liderado por el?Dr. Atanasio Pandiella, del Centro de Investigaci?n del C?ncer (CIC-IBMCC, Universidad de Salamanca y del CSIC), y por el Dr. Alberto Oca?a de la Universidad de Castilla La Mancha y de la Unidad CRIS C?ncer de nuevas Terapias en el Hospital Clúnico San Carlos de Madrid, se ha publicado en la prestigiosa revista?EMBO Molecular Medicine. El estudio realizado demuestra que un anticuerpo conjugado con un f?rmaco altamente citot?xico, denominado EV20/MMAF, es eficaz frente a tumores de mama HER2 positivos que se han vuelto resistentes a diferentes terapias anti-HER2.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -