15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ataquines se queda sin sus fiestas de la Cruz de Mayo como consecuencia del coronavirus

-

- Advertisement -

De la Fuente.- La algarab?a de la gente a la que estaban acostumbrados en el municipio de Ataquines cada mes de mayo, quedar? el eco de un silencio sepulcral este año. La pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que la localidad se vea en la obligaci?n «bajo un profundo pesar», a suspender todos los actos programados para las fiestas de la Cruz de Mayo.

Desde el consistorio afirman que se ten?a prevusto «un programa festivo repleto de actividades dirigidas a todas las edades», al igual que aseguran constarles el deseo de los vecinos de disfrutar de dichas fiestas, sobre todo, para «poder honrar a nuestra patrona, Virgen Morenita, y poder participar en nuestra tradicional y antiqu?sima subasta de tartas tras la procesi?n», pone en boga el regidor, H?ctor Arroyo Izquierdo.

«Estas fiestas son momentos de reuniones de familiares, con aquellos que por motivos laborales no conviven durante el año con nosotros, al igual que de? reencuentro con amigos los cuales solo vemos en fechas se?aladas y tambi?n como no, de todos aquellos for?neos que aprovechan nuestro ya tradicional Toro de la Cruz para visitarnos y disfrutar de nuestro festejo el cual, tras reuniones con la junta directiva, vocales y colaboradores nos hemos visto obligados a suspender por causas de fuerza mayor», establecen en su comunicado.

Momento de continuar trabajando

Es as? como Arroyo aboga por «continuar trabajando y luchando de la misma forma que venimos haciendo hasta ahora», para conseguir salir de la situación lo antes posible y «volver a disfrutar de nuestro pueblo, nuestras fiestas y, en definitiva, de nuestro día a día con la libertad que lo hac?amos antes de esta situación»

Llamamiento a la responsabilidad

Desde el municipio pretenden lanzar tambi?n un llamamiento a todas aquellas personas que tienen su segunda residencia en Ataquines, para que eviten desplazarse durante ese fin de semana -y en lo que dure el Estado de Alarma-. La justificaci?n principal de esta afirmaci?n es que «la mayor?a de la población es de edad avanzada y, por lo tanto, personas de riesgo».

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -