6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Algunas entidades financieras están modificando las condiciones estipuladas en las l?neas ICO

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Confederaci?n Vallisoletana de Empresarios?considera?de?vital importancia que la Banca se sume a la soluci?n de esta situación dram?tica que están viviendo las empresas y sean rigurosos con la normativa fijada en las l?neas ICO.

CVE ha tenido constancia a trav?s de diferentes empresas, que algunas entidades financieras están modificando las condiciones estipuladas en las l?neas ICO y ofreciendo unos tipos de inter?s superiores a los que ofrec?an una semana antes.

Para facilitar el mantenimiento?del empleo y paliar los efectos económicos?del COVID-19?estos productos tienen que comercializarse por las entidades financieras en estricto cumplimiento tanto?de?las condiciones y requisitos fijados en la normativa que los regula como?de?los criterios?de?buenas pr?cticas bancarias.

A tal efecto,?el Banco de Españaña?en el marco?de?sus competencias y en estrecha colaboraci?n con el ICO, entidad que gestiona la l?nea?de?avales,?ya ha requerido a las entidades financieras que la aprobaci?n y difusi?n en su red?de?los correspondientes protocolos?de?comercializaci?n se ajuste a dichas condiciones?y que establezcan los sistemas?de?control interno necesarios para garantizar en todo momento el cumplimiento?de?los requisitos aplicables.

Asimismo, CVE recuerda a las Entidades Financieras que el?Banco?de?Españaña?verificar? dichos protocolos y procedimientos y efectuar?, en su caso, la revisi?n?de?operaciones concretas a fin?de?comprobar su adecuaci?n a la normativa?de?aplicaci?n.

Las discrepancias sobre la comercializaci?n?de?los avales pueden plantearse ante el servicio?de?atenci?n al cliente o?defensor?del cliente?de?la entidad comercializadora y el servicio?de?atenci?n telefúnica?del?Banco?de?Españaña?(900 54 54 54) atender?, asimismo, las consultas que reciba.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -