15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Acci?n contra el hambre entrega tarjetas de ayuda a familias en Españaña para que puedan comprar alimentos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las familias que recibirán estas tarjetas son quienes más están sufriendo las consecuencias socioecon?micas de esta crisis sanitaria, entre ellas monoparentales, que están encabezadas por mujeres y víctimas de violencia machista.
Más de la mitad de los participantes en los programas de Acci?n contra el Hambre en Españaña manifiestan necesidades relativas a la alimentaci?n, al pago de suministros y a la vivienda.

En los pr?ximos días,?Acci?n contra el Hambre entregar? tarjetas de ayuda a personas usuarias de sus programas de acci?n social que se encuentren en una situación grave de vulnerabilidad. Estas tarjetas, con una cuant?a de 346 euros cada una y recargable para dos meses, se podr?n utilizar en supermercados para que compren productos alimenticios y/o de higiene. ?Luis Gonz?lez, director de Acci?n Social de Acci?n contra el Hambre, indica que ?la cuant?a de las tarjetas se basa en el c?lculo del coste medio familiar de la compra mensual de una cesta de alimentaci?n saludable?.

Las familias que recibirán estas tarjetas son quienes más están sufriendo las consecuencias socioecon?micas?de esta crisis sanitaria, que son las monoparentales y están encabezadas por mujeres. ?Son las personas invisibles que se empobrecieron con la crisis del 2008 y que luchan por encontrar un empleo o abrir un negocio para salir de la pobreza, y que cuando parec?a que volvían a ver la luz, de nuevo vuelven a ser golpeadas por esta nueva crisis que discrimina por g?nero, edad y clase social?, declara Gonz?lez,

En esta misma l?nea, la responsable de los programas de empleo en Acci?n contra el Hambre, Lorena Hern?ndez, a?ade que ?es esencial que en estos momentos en los que las mujeres son especialmente vulnerables, no se queden atr?s, y se aborde la situación de una manera integral, interseccional y con perspectiva de g?nero?.

Fondo de Acci?n contra la COVID-19
Este proyecto está siendo financiado gracias a la responsabilidad social de más de 50 empresas participantes del Fondo Acci?n contra la Covid-19, que recoge tanto donaciones directas de las corporaciones, actividades con sus empleados como por el?Challenge Indoorío con sus clientes.

Acci?n contra el Hambre ha puesto en marcha una campa?a con Edenred para ofrecer a su red de empresas la posibilidad de animar a su plantilla a compartir sus?Tickets restaurant?durante el confinamiento con las familias españolas más golpeadas por la COVID-19. ?Pese al golpe económico al tejido empresarial queda patente la solidaridad y la preocupación por parte de las empresas. Son conscientes del gran impacto social que pueden lograr para mitigar los efectos de la COVID-19 en la ciudan?a española?, a?ade Beltr?n Milla, responsable de Alianzas y Campa?as de la organizaci?n humanitaria.

Garantizar la seguridad alimentaria
Acci?n contra el Hambre informa de que?más de la mitad de sus participantes manifiestan necesidades relativas a la alimentaci?n, al pago de suministros y a la vivienda. ?El objetivo Último con estas tarjetas es evitar que estas personas, que antes de la llegada de la COVID-19 ya se encontraban en situaciones dif?ciles y con una econom?a muy d?bil, caigan en la inseguridad alimentaria?, dice Gonz?lez.

La organizaci?n humanitaria monitear? el impacto de la ayuda en estas familias y les entregar? un cuaderno de nutrici?n sobre c?mo mejorar h?bitos nutricionales y saludables.

Tarjetas prepago para romper la brecha digital
Acci?n contra el Hambre?no solo ha puesto en marcha este sistema de ayuda sino tambi?n está ofreciendo un apoyo psicosocial y entregado tarjetas prepago de datos y voz?para todas aquellas familias que no dispon?an de acceso a internet. ?Algunas personas participantes de nuestros programas de empleo no ten?an conexi?n a internet. Y esto, que puede parecer banal, les hac?a que no tuvieran acceso a las ayudas de los servicios sociales porque solo se pueden solicitarlas telem?ticamente?, se?ala Hern?ndez.

Tambi?n, esta organizaci?n humanitaria ha puesto al servicio del Gobierno a su equipo de especialistas en salud pública, entregado material de su almac?n de emergencias a hospitales españoles, y trabaja para que el fondo social para ayudar a las familias más vulnerables, paliar los efectos de esta crisis.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -