14 de abril, Día de la República

19

Al margen (Rodrigo V.)

Hoy es 14 de abril. Hoy tendría que haber actos por doquier para ensalzar las bondades y maravillas de la República. Una República que prácticamente ninguno de los actuales habitantes de este país ha conocido, a no ser que ronde los 90 años y estuviese tomando biberones en aquellos tiempos. Pero las señoras y señores de esa edad ahora mismo no están para sacar banderitas al balcón y mucho menos a la calle. Ni siquiera sus bisnietos, que han escuchado en casa las aventuras de sus ancestros durante la guerra civil que sucedió a la Segunda República (de la Primera nadie se acuerda, ni les importa lo más mínimo).
Hoy los últimos supervivientes de la República se conforman con respirar sin toser y no tener fiebre. Hoy para ellos lo importante es que nadie venga a buscarles para «darles un paseo» que les hará recordar aquellos paseos que Indalecio Prieto (ministro del PSOE durante dicha República) definió como: «Ejecuciones sin sumario que se prodigaron en las dos zonas de España y que nos deshonraron por igual a los españoles de uno y otro bando».
Pero aquello era una guerra de verdad, no como la que emana de las palabras de Pedro Sánchez cuando aplica términos belicistas a la pandemia que atravesamos.
Hoy los últimos republicanos vuelven a sentir miedo si alguien llama a la puerta y en vez de escopeta, pistola o fusil aparece con traje de plástico y mascarilla.
Hoy es el Día de la República y nos pilla con el gobierno más próximo a ella que hemos tenido desde que vivimos en democracia. Y qué casualidad, vamos a celebrarlo confinados, encerrados, desprovistos de nuestras libertades más básicas y sometidos a las órdenes más estrictas que hayamos conocido hasta ahora.
Hace unos años, a raíz de diversos escándalos que rodearon a la familia Real, se decía que el Rey Juan Carlos era el que más estaba haciendo por la República. Hoy resulta que Pedro y Pablo son los que más están haciendo para que este país se vuelva de derechas.
Así no hay forma de entender la política.

19 COMENTARIOS

  1. Todavía tendrán la vergüenza de celebrar un día macabro con la cantidad de muertos que han provocado las feminazis, los coletas y los Pinocho Sánchez.

    • Lo que es macabro es que te dejen ponerte de un teclado y decir sandeces día tras día ¿no tienes familia que vea el rídiculo que haces?

      • Que pasa que solo pueden escribir aquí los millonarios como tu que cobran una buena nomina?, pues te jodes que esto no es Venezuela y puede escribir todo el mundo, queréis controlar los medios de comunicación pero ni con desprecios ni con insultos vais a lograr que este país deje de ser una democracia.

        • Vaya paja mental que llevas encima valiente, a ver si alguno de tus cuidadores en el psiquiatrico te regula la medicación que vas a tope de chorradas

          • Valiente porque no me dejo acojonar por gentuza como tu por mucho que insultes, porque lo que es tener sentido común ni lo tienes ni lo esperas.

  2. Y el 1 de Abril, don Rodrigo, conmemoramos en nuestras casas el dia de la Victoria, la derrota del ejército rojo por el Caudillo.
    Por cierto, no vi ningún articulo periodístico en este medio, recordando tan heroico acontecimiento.
    No te jode, tanta tontería de República, vivimos en una monarquía parlamentaria, panda de golfos y maleantes

  3. Buenas tardes! la columna como siempre de 10, hay que saber interpretar lo que quiere decir para eso no hace falta tener carreras, ni masters, que oye si se tienen mejor… ni tener un ideal político, que perfecto con lo que cada uno vote… con no ser un cateto como es el ejemplo de algunos valdría!!! estudien un poquito de historia, que por desgracia todos tienen muertos en el armario… no digan incoherencias y sepan ver el mensaje de lo escrito que se quedan en la superficie con sus bobadas.

  4. Lo que nos faltaba, con lo que tenemos en el país y tener que leer este asco de artículo.

  5. La foto del articulo define los defensores de la República en Medina.
    Sobran más comenrarios, me voy a trabajar para mantener chinches y sanguijuelas.

  6. Te has quedado encantado soltando el discurso barato, es verdad que cuando empezó el franquismo España vivía en la gloria, todo el mundo tenía para comer y había libertad de expresión. Como se nota que vosotros tampoco habéis vivido eso, pero os creéis con el derecho a promulgar la verdad absoluta.
    Los que no van a pasar ni hambre ni penurias son los curas y monjas que tanto voto de pobreza y castidad promulgan pero viven mejor que nosotros y que tanto defiende la derecha de marras.
    Estoy esperando a que el rey, al que mantenemos todos, se presente en la puerta de mi casa para darme de comer o a cuidarme si me infecto o simplemente que se baje un poquito el sueldo que ha conseguido con tanto esfuerzo y sudor, ah no! que no es un funcionario, que no ha hecho nada para estar donde está, solo haber nacido con un apellido.
    No hay cosa más triste en esta vida que ser obrero y fascista, porque demuestra un total desconocimiento de la política de derechas y un nivel socio cultural acorde con lo que los líderes de la ultraderecha buscan, un tonto de manual.

    • Pero… ¿tú en qué mundo vives?, «un nivel socio-cultural», «tonto de manual»… no habrá mejor hazaña que tener pensamientos propios más allá de los heredados o simplemente inculcados… por épocas pasadas…
      Ya no vivimos esos tiempos, estamos en otros muy distintos donde azules o rojos ya no lo son tanto y verdes y morados se imponen en esos puestos. En serio consideras que a día de hoy el gobierno está haciendo algo más allá de llenarse sus bolsillos? Porque en mi mundo o quizá solo en mi realidad lo que veo es a un sector primario casi ahogado que sigue dando la talla no por los verdes o x los morados, un sector sanitario estrangulado al que se ha mandado a la guerra con un tirachinas en un suelo asfaltado donde no hay piedra que agarrar… xq de ahí no se sacaba solo de privatizar, unos políticos que escupen sandeces y mentiras constantes para tapar sus carencias que son básicamente todas, la monarquía cierto es… no la veo la cara más allá del postureo… cuando un tio como Amancio ha conseguido más con un telefonazo que toda esta panda cuando se supone que es su labor. Directamente hoy lo importante no es la política somos el pueblo gracias al cual a día de hoy se puede vivir.
      PSOE… autónomos pasados unos días antes x si acaso intentas darlo para atrás o cerrar, impuestos que hay q seguir pagando, te exigen pagar sueldos… como ? si no ingresas… mira se puede ser obrero, empresario o tan sólo como muchos un triste autónomo con una porquería de sueldo pero si piensas que jodiendo a quien paga vas a lograr algo… arruinarle a el y al resto… sin más cada uno q piense lo que quiera yo creo q a día de hoy nos dirigen unos mentirosos narcisistas egocéntricos que no ven más allá de su sueldo, dietas e ideales, q se hacen test sin necesitarlos y a los que no faltara un respirador el resto somos sustituibles

  7. Posiblemente de las reflexiones más inteligentes que he oído últimamente. No dejes que nadie te calle, no dejes de tener opinión propia. No olvides que eso te hace libre!
    Recuerda que la gente que vivió aquello te daría la razón también, pero no suelen usar estas redes.

  8. Esto es lo que quieren celebrar esta chusma: nayor número de fallecidos por habitantes en Europa, retrasos en declarar la alarma, descoordinación territorial, test defectuosos y falta de material, retrasos en el pago de la asistencia social (subsidios y ERTEs), ataques de la patronal y frialdad de los sindicatos, estadísticas dudosas con miles de muertos en residencias de mayores no contabilizados, confusiones en el BOE, mayor tasa de médicos y enfermeros afectados en Europa. Este es un elenco de algunos de los problemas de gestión que ha tenido el Ejecutivo en el primer mes de crisis del coronavirus, al que posiblemente se añadirán más dificultades en la ola de recesión que se acerca.

Comments are closed.