17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

UPA urge al Gobierno y a la Junta a adoptar medidas para el sector ganadero

-

- Advertisement -

Redacción.- UPA Castilla y León ha realizado en las Últimas horas varias gestiones con el Gobierno central y con la Junta de Castilla y León en defensa del sector ganadero de esta comunidad aut?noma.

Nuestra organizaci?n a nivel nacional ha trasladado a los responsables del Ministerio de Agricultura la imperiosa necesidad de que se pongan en marcha medidas espec?ficas de apoyo a productos ganaderos como los corderos, cabritos, cochinillos y otros, que están sufriendo las consecuencias generadas por la falta de su consumo desde hace ya tiempo, motivada por el cierre del sector hostelero a ra?z del COVID-19.

Se tratar?a de poner en marcha una actuaci?n excepcional en respuesta a los tiempos que estamos viviendo, y que consistir?a en la retirada de animales y por lo tanto en la intervenci?n pública de productos como son los animales más jóvenes del ovino, caprino y porcino, en unas fechas tan sensibles como las actuales con parideras generalizadas.

Además requerimos para los ganaderos que se puedan acoger a las ayudas estipuladas para los autónomos, puesto que ellos tambi?n van a perder una buena parte de los ingresos y por lo tanto de la facturaci?n en los pr?ximos meses.

Por otro lado, UPA Castilla y León ha trasladado en persona al consejero de Agricultura que la Junta de Castilla y León, dentro de su potestad normativa, flexibilice las condiciones para el cobro de la ayuda acoplada de la PAC para el sector ovino-caprino. La Ley permite por cuestiones de fuerza mayor que no sea obligatorio el umbral m?nimo de producci?n con movimientos a mataderos o reposici?n a otras explotaciones de 0,6 animales por hembra elegible.

UPA considera de sentido com?n que la imposibilidad de vender corderos y cabritos no está doblemente penalizada, en primer lugar por no obtener un precio de venta, y en segundo lugar por no percibir el pago compensatorio.

UPA conf?a en la sensibilidad y buen hacer de ambas administraciones en un momento de tantas dificultades como las actuales para las explotaciones familiares agrarias de esta regi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -