14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una reyerta de grupo en la prisi?n de Valladolid acaba con cuatro internos aislados y uno trasladado al hospital

-

- Advertisement -

Redacción.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta y denuncia un nuevo incidente grave ocurrido ayer jueves, sobre las 19:00 horas, en el centro penitenciario de Valladolid, provocando una pelea multitudinaria, que acab? con el aislamiento de cuatro internos y la salida de otro al hospital. La causa parece ser un ajuste de cuentas.

Desde la declaraci?n del Estado de Alarma, que ha supuesto la suspensi?n de las comunicaciones de los internos con el exterior, salvo las telefúnicas, ?se viene notando en la población reclusa un estado de nerviosismo, como se ha reflejado en estos hechos?, indica CSIF.

A pesar de falta de personal, que CSIF viene denunciando con insistencia desde hace tiempo, y gracias a la profesionalidad de los funcionarios de prisiones, el altercado acab? sin más consecuencias, ya que varios internos ten?an pinchos de procedencia carcelaria, que afortunadamente no fueron usados por la r?pida actuaci?n de los funcionarios. Este altercado viene a agravar el ocurrido hace unos días, en el que otro interno fue agredido con un pincho carcelario.

CSIF quiere reclamar y reivindicar, una vez m?s, el reconocimiento como agentes de la autoridad de los funcionarios de prisiones; recordar la falta de 48 efectivos en la prisi?n de Villanubla, y de 3.500 en todos los centros penitenciarios de Españaña; la carencia de médicos en la prisi?n de Valladolid y en el resto de las c?rceles; la necesidad de una formación continuada; la equiparaci?n salarial; o la reforma de la Ley Orgúnica General Penitenciaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -