12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un ejemplar único que completa la historia de la Semana Santa medinense

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Semana Santa medinense y la Archicofradía de Nuestra Se?ora de las Angustias completan parte de su historia con la adquisici?n por parte del Museo de las Ferias de su nueva Obra Destacada de los meses de marzo y abril, un ejemplar del te?logo medinense Joseph Antonio V?lez Caballero de 1749 que explica los actos religiosos y fiestas populares celebradas a ra?z de la entronizaci?n de la imagen de la Virgen ?en el magn?fico nuevo throno de su Capilla hermosa? que se construy? durante aquel siglo XVIII en la capilla de San Antolín.

La presentaci?n de esta obra junto con la edición de su facs?mil ha contado con la presencia del director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio; el presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos Garc?a; el alcalde-presidente de la Archicofradía de N.S. de las Angustias; el concejal Borja del Barrio, en representaci?n del Consistorio medinense.

Se trata de un libro que ha logrado adquirir el museo gracias a la donaci?n del ya desaparecido Rafael Berrocal, que contaba con ?l desde los años 90, cuando lo obtuvo en una subasta. Ahora han sido su esposa Esperanza Lorenzo y su hija Roc?o Berrocal, quienes han hecho entrega de este ?ejemplar único?, en palabras de Sánchez del Barrio, al Museo de las Ferias.

Cartas del hermano de Sim?n Ruiz

El historiador Fernando Ramos ha sido el encargado de presentar las cinco cartas que forman el Documento Destacado de los meses de marzo y abril, y que hacen referencia a la correspondencia que fray Diego de Miranda mand? a su hermano Sim?n Ruiz. Este conjunto epistolar comprende diversos temas como la vida y «los calores» de la Sevilla de la ?poca, encargos para salvar deudas, preocupaciones familiares e incluso los regalos enviados por las festividades navide?as.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -