13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad elevan a once los confirmados en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-?La Consejería de Sanidad ha recibido en las Últimas horas la confirmaci?n de tres nuevos casos positivos de infecci?n por SARS-CoV-2, dos en la provincia de Burgos y uno más en Segovia, lo que eleva la cifra de pacientes confirmados con coronavirus en Castilla y León a once.

Uno de estos casos corresponde a una mujer joven, profesional sanitaria del Servicio Vasco de Salud que permanec?a en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho con un caso atendido en Vitoria y que, al presentar sintomatolog?a leve pero compatible con el COVID-19, ha sido ingresada en el Complejo Asistencial Universitario burgal?s siendo su estado estable.

El segundo paciente es un varón no joven, que permanec?a ingresado en el Hospital ?Santiago ap?stol?, en Miranda de Ebro (Burgos) por neumon?a y que ha dado positivo; su estado es tambi?n estable.

En Segovia, los an?lisis realizados a un varón joven y con antecedentes de un reciente viaje a Italia, han dado positivo; su estado de salud es estable, presenta s?ntomas leves compatibles con el coronavirus y ha sido ingresado en el Complejo Asistencial segoviano.

Tanto desde los Servicios de Epidemiolog?a de Burgos como de Segovia se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud P?blica previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Con estos tres nuevos positivos, la Comunidad castellana y leonesa suma once casos confirmados actualmente: tres en la provincia de Burgos, cuatro en León, uno en Salamanca, dos en Segovia y uno en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha habilitado desde el pasado 7 de febrero el tel?fono 900 222 000 de atenci?n ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clúnica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este tel?fono antes de acudir a un centro asistencial.

A partir de este comunicado, la Consejería de Sanidad comenzar?, al igual que otras comunidades aut?nomas españolas, a informar de posibles novedades en la casu?stica de infecciones por SAR-CoV-2 en Castilla y León a trav?s de dos notificaciones diarias, a las 13:00 y a las 19:00 h.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -