17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toméa la Palabra se persona como acusación popular en el caso Meseta Ski y presta la fianza exigida por el Juzgado de Instrucciónón

-

- Advertisement -

Redacción.-Como se consensu? en la Última asamblea provincial de la plataforma,?Toméa la Palabra se ha personado como acusación popular en el caso Meseta Ski y ha prestado ya la fianza exigida por el Juzgado de Instrucciónón?n N? 4 de Valladolid?(por un importe de 3.000 euros) para poder ejercitarla. Las defensas de dos de los investigados solicitaron el incremento de dicha fianza (hasta los 20.000 euros, una de ellas, y hasta los 30.000, la otra) en sendos recursos que han sido desestimados por el juzgado.

Toméa la Palabra?sigue adelante, por tanto, con el proceso iniciado en julio de 2018 con la denuncia presentada?junto a PSOE y S? Se Puede Valladolid, en la que se establec?a la?posible comisi?n de delitos de prevaricaci?n, falsedad documental y malversaci?n en la contrataci?n y gesti?n de este proyecto, gestionado por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S.A. (SODEVA) de la Diputación de Valladolid. Tras un año de an?lisis de dicha denuncia y de la documentación recabada por la comisi?n de investigaci?n puesta en marcha por la administraci?n provincial,?la Fiscalía de Valladolid consider? que había indicios de delito en la tramitaci?n de Meseta Ski, y remiti? el caso al juzgado en agosto de 2019.

Fueron diversas las incidencias que rodearon el proyecto, una pista de esqu? seco en la pedan?a de Villavieja del Cerro (Tordesillas), desde sus inicios en 2006, como?paralizaciones de obras, modificaciones y ampliaciones, además de varias sentencias y resoluciones judiciales en contra. La denuncia presentada por Toméa la Palabra remarcaba que?se ocult? el verdadero volumen de la obra con el objetivo de eludir los controles exigidos por la ley?y, adem?s, de favorecer al contratista, el grupo empresarial Corsan Corviam.?Los 4.000.000 de euros del presupuesto inicial se incrementaron hasta los 12.000.000, una?inversi?n perdida tras el desmantelamiento total de las obras en febrero de 2015?tras dictaminarlo as? una orden judicial, ya que la mayor?a se ejecutaron sin licencia y su legalizaci?n no era posible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -