7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanitarios del Hospital R?o Hortega aseguran que la situación está controlada

-

- Advertisement -

Redacción.- Varios sanitarios del Hospital R?o Hortega, localizado en la provincia de Valladolid, han difundido a trav?s de WhatsApp varios mensajes tranquilizadores en los que aseguran que la situación de dicho hospital está toltamente controlada. «Nos han pedido desde el hospital que divulguemos que en el R?o Hortega las cosas están bien» asegura una sanitaria, y a?ade: «Solo hay dos pacientes graves en la UVI y están mejorando y solo hay doce pacientes ingresados en total».

Problemas de material solucionado

«Solo hemos tenido problema de material y ayer se solucion? en gran parte. Tienen previstas más de cien camas por si la situación fuera a peor» apuntan desde el centro.? Además, reafirman que se «han liberado a todos los médicos posibles de sus tareas porque no va a haber consultas programadas«.

Solo hay dos respiradores en uso, no hay más casos que lo necesiten

«Hay muchos bulos de gente con muy poco coraz?n que va diciendo que ya no hay respiradores y es absolutamente falso. Solo hay dos respiradores utiliz?ndose ahora mismo», critica la sanitaria. Asimismo, informa de que «las urgencias están más tranquilas de lo normal. Nadie va a urgencias por tonter?as ahora». Finalmente, hace un llamamiento a la calma: «Nos ha pedido el gerente que lo difundamos porque la gente mayor tiene miedo, piensan que no va a haber respiradores ni nadie que les atienda y no es verdad».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -