17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad informa dos veces al día de los nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.- Ante la paulatina confirmaci?n de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 que se registra en los Últimos días y con el fin de articular un procedimiento más adecuado, seguro y previsible en su comunicaci?n a la sociedad, a trav?s de los medios de comunicaci?n social y de otros demandantes de información, la Consejería de Sanidad comunicar? dos veces al día las posibles novedades que se produzcan a este respecto en Castilla y León. Para ello se divulgar?, a trav?s de la Direcci?n de Comunicaci?n de la Junta, sendos comunicados, a las 13 y las 19 horas, recogiendo la información actualizada a mediodía y a las seis de la tarde.

De esta forma este proceso se adec?a con otras comunidades aut?nomas, fij?ndose?un? referente temporal concreto?para esta información estad?stica, lo que sin duda facilitar? la divulgaci?n y evitar? desfases informativos que pudieran producirse.

La información a facilitar de cada caso concreto normalmente seguir? refiri?ndose al sexo del paciente; edad aproximada; circunstancias asistenciales y epidemiol?gicas; y lugar, valor?ndose el hecho de que la comunicaci?n de estos datos pudiera contribuir a la identificaci?n de la persona afectada, para su difusi?n o no.

Asimismo, de acuerdo con las normativas referidas a protecci?n de datos e historia clúnica, no se informar? sobre la evoluci?n clúnica de pacientes, indic?ndose únicamente altas o posibles fallecimientos.

Esta situación podr?a evolucionar, plante?ndose nuevos criterios informativos al respecto, en consonancia con los acuerdos al respecto que pudieran adoptarse en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -