10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Salud P?blica registra 42 nuevos positivos de COVID-19, con lo que el número de casos en Castilla y León es de 334

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la Última comunicaci?n pública, 42 nuevos casos de infecci?n por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León.

Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto:

Desde la anterior comunicaci?n, en Castilla y León, se han producido tres fallecimientos de pacientes con confirmaci?n positiva de infecci?n por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patolog?as previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha muerto un varón de 88 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia han fallecido dos pacientes, una mujer de 90 y un hombre de 84 años.

Asimismo se han dado altas a tres pacientes afectados, dos en Salamanca y uno en Soria.

La Consejería de Sanidad ha activado, tras la Declaraci?n del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaraci?n de la Comunidad como ?zona de transmisi?n comunitaria? del nuevo coronavirus COVID-19, el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atenci?n Primaria como Especializada.

Es importante recalcar que, en todo caso, actividades b?sicas asistenciales como la atenci?n de urgencias, en UCI, coronarias, oncolog?a, hospital de día, cirug?as urgentes, están aseguradas.

Asimismo, desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atenci?n telefúnica ciudadana desde Atenci?n Primaria sobre el coronavirus.

Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locuci?n de inicio, la opci?n 0; personal de Enfermer?a formado atender? las consultas.

Por su lado, el tel?fono 900 222 000 de atenci?n ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clúnica susceptible de infecci?n por SARS-CoV-2, contactar a trav?s de estas vías telefúnicas antes de acudir a un centro asistencial.

Es importante recordar que, en la mayor?a de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatolog?a leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque s? medidas profil?cticas para evitar contagios cercanos ().

Se ruega a las personas que contacten tanto a trav?s de Atenci?n Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atenci?n telefúnica a trav?s de esa vía.

La Consejería de Sanidad, en el ?mbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinaci?n del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiol?gica por el COVID-19 en Castilla y León.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboraci?n de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro pa?s será superada.

Para ello, es necesaria la implicaci?n y cooperaci?n social en todos los ?rdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -