14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda: La empresa IRZ?N recibe multitud de donaciones para continuar con la fabricaci?n de mascarillas faciales

-

- Advertisement -

Redacción.- La empresa IRZ?N de Rueda contin?a con la fabricaci?n y donaci?n de mÍscaras faciales. Para ello, ha formado un equipo con nueve voluntarios particulares que desde sus domicilios están imprimiendo en 3D piezas fundamentales para las mÍscaras. «Cuando tienen suficientes nos las hacen llegar a Rueda y las ensamblamos en el garaje que hemos habilitado ante la alta cantidad de material que vamos a juntar, ya que en las oficinas no entra», explican. Despu?s las entregan sin ning?n tipo de coste a la gente que las necesita.

Hay que destacar, que la Diputación de Valladolid ha donado varios recursos, los cuales están en camino. «Han proporcionado 3 impresoras 3D para aumentar la producci?n, tambi?n 5300 pvc trasparentes que son la otra pieza fundamental de la mÍscara, 87 bobinas de pl?stico para imprimir, as? como gomas para la sujeci?n de la mÍscara», afirman.

Pero IRZ?N no s?lo cuenta con la donaci?n de la Diputación, sino que los propios voluntarios han hecho aportaciones y tambi?n ha recaudado dinero de personas cercanas a ellos, as? como los materiales que les han enviado diversas personas. De esta forma, han podido conseguir? 1700 pvc que se suman a los anteriores, as? como otras 2 impresoras 3D para producir más r?pido. «Nuestro prop?sito es abastecer a las prioridades que nos van marcando y cubrir al m?ximo a todas las personas que están expuestas al virus», comentan en sus redes sociales.

Y es que esta crisis producida por el covid-19 está haciendo que todos los pueblos se unan para ganar al enemigo, as? mismo se recibe ayuda de Rueda, Nava del Rey, La Seca, Viana de Cega, Valladolid, Madrid? etc.? «Todo el dinero lo estamos utilizando para adquirir nuevas m?quinas que pronto empezar?n a escasear. Las m?quinas que compramos las donaremos a los colegios de nuestra provincia una vez acabemos con el virus».

Finalmente, IRZ?N agradece «a la Diputación de Valladolid, a los donantes particulares y al equipo que nos envía la producci?n de las impresoras desde sus casas: David, Ismael, Sergio, Alberto, Daniel, Manolo, Manuel, Mario y Sergio», por su solidaridad. Además, a?ade el siguiente número de cuenta por si la gente quiere hacer donaciones: ES47 0049 2698 81 2494024864

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -